descarga de bateria.

• Sin foto
    isidorog Posts: 3
    30-12-2009 14:24

Mi bateria se descargó, por dejar luces encendidas ( toyota corolla 2004 ), partió al primer empujón, un tiempo después sucedió lo mismo, la bateria dura 10 minutos con las luces encendidas al estar el vehículo con el motor apagado.

La pregunta es, ¿hay que cambiar ya la bateria, o es que al empujar y después cargar la bateria con el vehículo en marcha (sin usar cargador de bateria ), la durabilidad de la carga queda mínima ?.

Si debo cambiar, como conozco la calidad de una bateria?. Y cual es la b. que corresponde a mi Toyota (1.600 c.c )

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    30-12-2009 16:59

Te respondemos a tus preguntas:

• Después de una descarga total de una batería, HAY QUE RECARGARLA A TOPE CON UN BUEN CARGADOR, con una carga lenta.
    • Una descarga como la que nos cuentas, puede estropear una batería. El hacer lo que estás haciendo, cargarla un poco, vaciarla y así sucesivamente, ARRUINA LA BATERÍA CON ABSOLUTA CERTEZA.
    • Una batería es "el mecanismo de un chupete". Compra una de marca reconocida Y HAZ UN BUEN MANTENIMIENTO. Incluso si es "sin mantenimiento" no la descargues a tope, si lo haces recargala en carga lenta y mantén los bornes apretados y engrasados con vaselina o grasa neutra.
    • Para tu coche pon una batería como la que traía. Salvo si tiene equipamiento adicional, con 45 Ah bastará.

Espero haber resuelto tus dudas.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"