Duda en la compra de un Audi A6 Resuelto

• Sin foto
    juanpasersan Posts: 5
    27-01-2012 12:45

Hola, amigos, soy nuevo y me presento, Juan Pérez de La Coruña. Al asunto, estoy dandole vueltas al tema de cambiar de coche, y hoy por hoy me gusta mucho los Audis. He mirado el A5 y por mi estatura (1.98cm), me resulta muy incomodo. Por eso me he decantado por el A6.Quiero aclarar que no estoy sobrado de dinero, y de hecho haré un pequeño esfuerzo para comprarlo, pues camino de los 50 años, hay que permitirse algún capricho. He mirado el A6 2.0Tdi 177cv y el 3.0Tdi V6 204Cv. Yo me inclino por el 3.0, pero no sé si realmente merece la pena gastar casi 6.000€. Los dos los he mirado en manual, pues me gusta mandar en el motor. Pero no los he probado y no puedo valorar la diferencia de prestaciones entre uno y otro. Por supuesto, el 3.0 trae más equipamiento de serie que el 2.0, pero no mucho más. Me gustaría que me orientarias, sobre que modelo elegir. También si merece la pena ponerle el paquete técnico de extra,(faros xenon, audi parkins system, led traseros,y poca cosa más) 1900€

Muchisimas gracias Un saludo

Juan Pérez

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    27-01-2012 13:39

Hola Juan.

Primero de todo me sorprende que el A5 se te quede corto. Creía que sería suficiente, como casi todos los coches alemanes (donde la altura media de la población es mayor a la española).

Ya de lleno en tu consulta, no creo personalmente que el 3.0 tdi de 204 cv valga esos 6.000 euros de más con respecto al 2.0 tdi 177. Que al final quitándole equipamiento pueden quedarse en 4.000 euros quizás, que siguen siendo muchos. Mi consejo es que pruebes el 2.0 tdi de 177 cv y si te parece lo suficientemente prestacional y agradable en su uso, te lo quedes. Otra cosa es que pruebes el 2.0 y te parezca que tenga un tanto áspero o que sea muy ruidoso (algo que dudo tratándose de un A6).

En cuestión de prestaciones, creo que el 2.0 tdi es más que suficiente. Obviamente con el 3.0 tdi tendrías más potencia en todo el rango de revoluciones -más quizás por la mayor cilindrada que por el dato de potencia- pero no creo que merezca la pena si no vas muy sobrado de presupuesto. Creo que vale más la pena ir a por el motor pequeño y añadir cierto equipamiento. En cuanto al paquete de equipamiento, lo veo algo caro, pero es Audi y si quieres los faros de xenon y los sensores de proximidad (algo que no está de más si vas a parcarlo por la ciudad), hay que pasar por caja.

Por cierto, has mirado otras opciones?. Por 3.000 euros menos en diésel (2.0 tdi 177 cv en audi, 2.0 tdi 170 en VW) tienes un VW Passat CC de los nuevos, que tiene muy buena pinta y seguro que va bastante equipado. En gasolina 1.8 TSI lo tienes desde los 33.000 euros. Tiene un aspecta tan distinguido como el del A6, es más original y vendrá mucho más equipado. Es sólo una idea, pero a ver qué te parece...

Un saludo!

• Sin foto
    27-01-2012 15:43

Gracias, Naxop, me ha parecido sensato y orientativo tu consejo. Ya se que esta un poco sobrevalorado el Audi y que los extras son un robo, pero hay determinadas marcas que ya descarto por no gustarme, ni la linea ni los acabados de los coches. Con respecto al CC de VW, estoy esperando que esten en los concesionarios para ir a verlo, por lo menos aquí en La Coruña. Yo pensaba como tú, con respecto a los motores de Audi, pero he leido algunas pruebas, y todas ponen el motor de 3.0 V6 204cv, el mejor eficiencias y eficacia de los que monta Audi, en diesel. Lo ponen como un motor 9 alto,.., por eso mis dudas.

Un saludo y muchas gracias

Por cierto, le estoy dando vueltas al Jaguar XF 2.2 ¿que os parece?

Chao

• Sin foto
    gonzaloalo Posts: 24
    28-01-2012 16:56

Hola Juan! Ya que en un principio querias el A5 pero se te quedaba pequeño por tu altura, queria recordarte que Audi tiene otro modelo el A5 Sportback, que al tener 4 puertas y mas largo que el A5 es mas grande y puede ser mas comodo para ti, y a gusto personal es muy bonito, mas deportivo que el A6, (de linea parecido al A7). Y con respecto al Jaguar XF me parece que tiene mucho estilo, lo unico eso que dicen que Jaguar tiene peor reventa que audi. Que tengas suerte, bye!

• Sin foto
    28-01-2012 18:52

Hola Gonzalo Muchas gracias por el consejo. He probado el A5 de cuatro puertas, el otro ya ni me lo planteo. Tengo que echar el asiento para atras de todo, con lo cual pierdo la plaza trasera. Por eso me decanté por el A6, que el nuevo modelo es muy bonito.

Gracias y un saludo Juan

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-01-2012 08:38

Hola Juan,

voy a ser breve:

Tema A6: el 3.0 TDI te va a aportar algo más de suavidad o refinamiento de marcha que prestaciones. El 2.0 TDI va más que sobrado. Si quieres leer una comparativa que hice en nuestra revista digital MOTORLIFE MAgazine, puedes entrar y descargar la revista aquí:

http://motorlife.autoconsultorio.com/kiosko.html

Está en el número 13.

En cuanto al Jaguar, sólo puedo decirte una cosa: lee este artículo con la prueba que hice apenas hace un mes, y atento a la web de Jaguar, el XF 2.2 D tiene ahora una promoción muy interesante, que supone una ventaja de casi 5.000 euros respecto al precio de tarifa (sólo en la versión Classic)

http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-10-jaguar-xf-2-2-diesel/

• Sin foto
    30-01-2012 22:48

Gracias, Antonio Voy a leer tu articulo y espero que me aclare las ideas. Aunque yo, ya sé que el 2.0 es suficiente, pero yo soy amante de los coches potentes y esta vez voy a pensar más con el corazón que con la cabeza.

Yo estoy convencido que el motor de 177cv, a unas velocidades "legales", va muy bien, pero superadas estas velocidades creo que es más eficiente y eficaz el motor V6 204cv.

Seguiré tu consejo y leeré tu sabio criterio.

Un saludo Juan

31-01-2012 08:24

Juan,

Yo opino igual. Si puedes asumir el coste del V6, adelante. La potencia está ahí, y un motor V6 tiene una suavidad y un refinamiento que no pueden igualar los motores de 4 cilindros, por muy bien que hagan su trabajo los árboles de equilibrado. Pero si no, lo que quería transmitirte es que el 2.0 TDI va francamente bien.

Suerte con la elección, aunque no te confundirás independientemente de cuál sea la elección.

• Sin foto
    31-01-2012 17:32

Muchisimas gracias, Antonio

Por tu tiempo y tu comprensión. Si no es mucho abusar, me gustaría que me dijeses que epoca del año es la mejor para comprar. Ya me imagino que la mejor es a final del año, pero, entre comprarlo ahora y el verano,¿cual mejor?

Un fuerte abrazo, y aunque con retraso, pero nunca tarde... te deseo feliz 2012

Juan

• Sin foto
    Emiliosct Posts: 1
    04-10-2017 23:52

Hola a todos! Queria un a6 avant sline,pero dudamos entre dos motores..el 2.0 190cv o el 3.0 v6 218. Todo el mundo habla maravillas del 2.0. Espero q alguien m pueda dar su opinion..suficiente motor para un a6? Es lo q mas m esta costando.. Evidentemente el precio es el precio..pero si m decis q el 2.0 va genial y es suficiente tendre mucho camino ganado... Gracias de antemano

10-10-2017 17:14

Hola Emilio. Pues si te sirve de algo la opinión de alguien que ha probado los dos, te aseguro que con el 2.0 TDI de 190 CV tienes más que suficiente, no te va a faltar potencia ni siquiera en viajes largos con el coche cargado. La relación entre prestaciones y consumo de este motor es mucho más favorable que en el V6, que sin embargo sale ganando en suavidad de funcionamiento.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"