Dudas compra skoda yeti

• Sin foto
    pedroyeti Posts: 1
    25-03-2011 12:27

Hola, tengo pensado comprar un skoda yeti, y estoy dudando entre dos modelos: por un lado está el 1.2 tsi dsg 105 cv 4x2   y por otro el 1.4 tsi 122 cv 4x2. Se trata de sacrificar algo de potencia en virtud de tener el cambio automático dsg. La duda es si con 105 cv. en este tipo de coche es suficiente para una conducción con garantías. Yo no busco una potencia descomunal, pero si unos mínimos de respuesta pensando en la seguridad. La diferencia entre ambos modelos es de unos 1.500 euros. Gracias por vuestra opinión.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    25-03-2011 17:05

Hola pedro: Pues como tu ya dices que no buscas una potencia descomunal, pero si unos mínimos de respuesta y además se trata de sacrificar algo de potencia para tener un cambio automático, mi consejo muy particular es que cojas el 1,2 con dsg. Motivos hay varios, no tener que pisar embrague y encima llevar un cambio automático de los mejores, tiene su precio. Si es cierto que hay una diferencia de potencia, pero para una conducción normal tendrás bastante ya que no se trata de un coche grande (422 cm.). Además, los cambios automáticos y el dsg en particular, hacen buenos a algunos motores normales y me explico: En caso de tener que efectuar un adelantamiento en una via con dos sentidos,cuando pisas a fondo el gas, el automático reduce una ó más marchas para que tengas potencia de sobras. Y lo hace más rápido que un manual, más cómodo y sobretodo no deja caer el regimen del motor al acelerar, cosa que con un manual pasa en el momento que pisamos el embrague y soltamos algo de gas. Cuenta que el dsg lleva dos embragues y cuando una marcha está insertada, el otro embrague ya está en posición de actuar de inmediato sobre la marcha siguiente en aceleración, por lo que "camufla" un motor menos potente. Evidentemente hace lo mismo en una retención, pero aquí ya no necesitas potencia. De todas maneras, a ver si alguien te dá otra opinión, ya que yo siempre he reconocido que soy de gasolina y automáticos, pero creo que no te vas a equivocar. Espero habérte ayudado, saludos Ramón.

• Sin foto
    domino Posts: 13
    26-03-2011 18:45

Hola, yo estoy tambien con una duda acerca del Skoda Yeti. No me han sabido decir en el concesionario que modelos del Yeti llevan correa de distribución y cuales llevan cadena.  Según veo en internet me parece que los diesel llevan correa y los gasolina llevan cadena, es así? Alguien sabe responderme? Tambien quería saber si la cadena de distribución no tiene ningún tipo de mantenimiento a lo largo de la vida del coche. También quería ofrecer mi opinión sobre el tema del motor 1.2 o 1.4. Yo creo que el 1.2 es solo para llevarlo sin peso, ya que en el momento que le metas varios ocupantes y equipaje se debe quedar algo corto de potencia y yo por eso motivo opto por el 1.4. En lo que no me meto es el el tema del cambio, ya que yo ni me planteo el cambio automático, aunque no niego que seguramente será muy cómodo. Saludos.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    27-03-2011 13:55

Yo creo también que si el coche va a ir con ocupantes en las plazas traseras, o equipaje/carga, valdría más la pena el 1.4 tsi antes que el 1.2 tsi.

En cuanto al cambio DSG, lo único malo que tiene es el precio, que no es poco. Lo demás son todo ventajas respecto al manual.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    28-03-2011 16:40

Para Antonio y Naxop: Perdonad, no se si se puede hacer privadamente, teneis un post mio en : Volvo ó Wolskwagen. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-03-2011 18:58

Vamos por partes:

¿Cadena o correa? Todos los gasolina, tanto el 1.2 TSI, como el 1.4 y el 1.8, llevan cadena. No neceista sustitución, pero conviene revisar y mantener en buen estado los tensores. Los TDI llevan correa, y el intervalo de cambio varía según el motor (180.000 km para el 2.0, algo más para el 1.6).

En cuanto al cambio, si no llegas al 1.4 con DSG, yo me quedaría con el 1.2 DSG antes que con el 1.4 manual. No he probado esta combinación en el Yeti, pero sí en un Seat Ibiza, y creo que si no vas a utilizar con mucha frecuencia el coche a tope de carga, es suficiente potencia (ten en cuenta que este motor tiene mucho empuje desde bajas vueltas, que al final es lo que también cuenta).

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"