EXPERIENCIAS CON IBIZA TDI 100 2002

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    09-04-2012 07:46

Hola apasionados del motor, me gustaría intercambiar experiencias con otros usuarios del Ibiza tdi modelo bomba inyector 100 cv a nivel de que averias os ha dado y sobretodo de todo aquello que se pueda hacer de mantenimiento sin recurrir al taller. ¿alguien le ha montado el controlador de velocidad? a mi me piden 5 horas de mano de obra en taller oficial (unos 320 euros) más la pieza, alguien conoce algún sitio en bcn de confianza y más económico. Mi coche tiene ya 220.000kms y de momento nada de averías de inyección, caudlímetro,embrague... solo tres mecanismos de elevalunas, unas 8-10 luces de cruce delanteras, unas gomas de la rotula de los palieres, la bateria original me ha durado 9 años y medio, las pastillas del. me han durado 150.000, las traseras 210.000, discos, amortiguadores, embrague, originales y en buen estado.. Y consumo real de 4.85l. Saludos!!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-04-2012 11:04

Hola juanjo,

Gracias por compartir tus experiencias con tu Ibiza, y a ver si otros usuarios se animan, bien con este modelo, bien con cualquier otro. Siempre es de ayuda para el resto de usuarios tener datos e información de cómo le va su coche a otros propietarios.

Me sorprende mucho la duración de als pastillas delanteras, 150.000 km es una barbaridad. También me sorprende la duración de la batería.

Un saludo

• Sin foto
    10-04-2012 14:49

Hola sr.Roncero me alegra mucho ver su pluma de nuevo, recuerdo hace años que cuando leía una prueba de un vehículo firmada por usted en Coche Actual era garantía de información rigurosa y completa aunando carácter divulgativo. Menos mal que no me ha echado bronca por llevar los amortiguadores originales, pero es que he sido conductor de vehiculos pesados y me gusta conducir con gran suavidad y anticipación. Según la última itv con 186000 kms estaban al 75% de uso. Los neumáticos también me vienen durando 90000/120000 del/traseros en condiciones normales. A ver si usted o algun forero conoce donde montar a un precio razonable el controlador de velocidad en Bcn. Mi propósito es hacerle al coche como mínimo otros 220000kms ya iré informando. Saludos!!

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    10-04-2012 18:59

Pues yo me animo, jajaja.

Poseo un Renault Clio 1.5 DCi 80 de 2004. Actualmente marca 283.900 kms. Remolco con él un portacoches de doble eje con un 205 GTi encima y allá por 2009 con 225.000kms. a sus espaldas hice un slalom del campeonato de Andalucía con él siendo 3º absoluto.

El mayor gasto que he tenido fue sustituir la caja de cambios a los 269.000 kms. porque se me rompió un fuelle del palier izquierdo que sella la caja de cambios, únicamente se quemó el piñón de la quinta pero el coche llegó por sus medios al taller. Comenté cambiar el embrague pero el mecánico me dijo que no tirara el dinero, que le quedaba más de la mitad de vida.

El coche corre muchísimo, tiene un chasis muy juguetón para los que nos gusta ir rápido. El anterior juego de pastillas lo puse con 175.000 kms. y ahí siguen, con un magnífico rendimiento. Los amortiguadores originales se cambiaron con 200.000 kms. más por precaución/sentido común que por falta de rendimiento.

El consumo se mantiene entre 4,7 y 5,3 dependiendo de la época del año (véase aire acondicionado) y lo que le pise.

Cuando pisa el concesionario Renault el jefe de taller se sonríe cuando nota el tacto del coche y ve el marcador.

Vamos, que corre mucho, gasta poco, es fiable y divertido. No pude comprar nada mejor.

11-04-2012 06:58

Gracias por esos comentarios, juanjo...

Lo siento, no puedo ayudarte en este sentido, pero sí te diré que en una cuestión como el control de velocidad de crucero, elijas un sitio que te de plenas garantías.

En cuanto al estado de los amortiguadores con ese kilometraje, es difícil, pero posible, según el tipo de conducción. Lo que también me parece una pasada es que te duren 90.000 km los neumáticos en el eje delantero. Ten en cuenta que una cosa es que puedan tener dibujo (que eso es lo que me parece raro, que les quede esos 1,6 milímetros de profundidad que marca la ley con ese kilometraje), sino que con los años, los neumáticos "caducan".

En fin, está claro que mimas tu coche, lo cuidas, y conduces de forma suave y teniendo mucho cuidado con la mecánica. Así, seguro que podrás hacerle otros 220.000 km a tu coche.

Un saludo!

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    11-04-2012 11:39

Hola a todos: Juanjo, en Barcelona puedes llamar a Franc ó Ernesto Moreno Atienza que son dos hermanos que montan de todo lo que sea eléctrico ó electrónico en un coche y además son muy buenos. Alarmas, navegadores, luces,etc..., llámales y les preguntas precio y si te conviene te aseguro que son grandes profesionales. ( A mi me han montado varias cosas entre ellas un navegador que ya comenté y trabajan de lo mejor que he visto). La dirección es en la C/ Sant Fructuós,51 de Barcelona ( al lado de Plaza España)y el teléfono el 93 424 94 68. Por cierto, me he cambiado de coche hace un par de meses y el viejo lo entregué con una batería de más de 8 años y funcionaba perfectamente, en cambio la primera me duró un poco más de un año solamente así que entiendo que a ti también una te durara mucho, en el fondo es cuestión de suerte. Los neumáticos ya son otra cosa ya que su principal desgaste es por los kms. que efectuan, ya te lo dice Antonio el tema de la caducidad pero yo además te añadiría que están en malas condiciones con TOTAL seguridad y te explico el motivo. A veces los neumáticos por el tiempo que llevan y por el uso a según que temperaturas, hacen una cosa que los expertos llaman " el cristalizado" del mismo y que no es otra cosa que por muchos kms. que les sigas haciendo su desgaste es mínimo ya que están muy endurecidos. Parece cosa de "brujas" pero no lo es y lo he visto en alguna ocasión así que te recomendaría los llevases a mirar por un profesional y te dirá que están para su cambio por estar en mal estado. Y es que 90.000 Kms en el eje delantero no hay neumático que lo resista. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    11-04-2012 17:39

Muchas gracias Ramón por el contacto tan bueno que me has pasado ya he contactado con ellos para instalar el controlador que supongo que contribuirá a rebajar aunque sea unas décimas el consumo amén de no ir tan pendiente de los radares. Respecto a la duración de neumáticos, amortiguadores.. lo digo a fin de transmitir que el tipo de conducción condiciona tanto el consumo de combustible como la duración de todos los elementos del vehículo.Durante 7 años he conducido trailers con semiremolques en muy diverso estado y siempre he revisado los neumáticos antes de iniciar un viaje para saber con que podía contar y tener precaución extra en caso de mal tiempo, exceso de carga... no lo digo a efectos de apurar haste el extremo las gomas, sino de ser conscientes de que podemos ahorrar algún dinero conduciendo suave y tratando a la máquina con respeto, mirando el nivel de aceite a diario, no a celerando en frío, dejar distancia de frenado proporcional al estado del asfalto... en fin cuidar al máximo el vehículo que llevas tanto en mantenimiento preventivo como en conducción eficiente. Saludos!!

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    12-04-2012 16:33

Hola de nuevo, juanjo: Gracias de nada, siempre digo que lo mejor del foro es que nos podamos ayudar unos a otros, me alegro que ya hayas contactado con ellos, los conózco hace años y te aseguro que son buenos de verdad y además se hacen responsables de todos sus trabajos y eso dice mucho a su favor. Les he enviado cantidad de clientes, algunos desesperados ya que lo que querían no se lo sabían hacer ni el taller oficial y todos han quedado satisfechos. Y sobre la duración de neumáticos, amortiguadores, etc., estoy totalmente contigo, condiciona mucho su duración tanto la forma de conducir como la prevención y mantenimiento. Y llevas poco por aquí, pero si hubieras leído más respuestas mías sabrías que soy un auténtico maniático en lo que a neumáticos se refiere, cada mes les miro la presión con un manómetro de calidad que yo llevo ya que no me fío del de las gasolineras ya que están muy descuidados en general. Y reviso si tienen algún corte ó cualquier defecto, compruebo su estado general regularmente, los paso de adelante hacia atrás y viceversa, alíneo la dirección, etc. y a la que veo algo raro los cambio sin importar su estado. Incluso estando bien en general ya he dicho que los sustituyo cuando tienen unos 2,2 mm. aprox.de dibujo y por ley ya sabes que hasta los 1,6 mm. sirven, pero nunca ahorro en lo único que une al mejor coche del mundo con el asfalto y ésto último lo he contado un montón de veces. Sólo por eso y sin poner en duda tu buen hacer tanto en conducción como en mantenimiento, es por lo que decía que unos neumáticos y encima los de la tracción, con 90.000 Kms. estaba seguro al 100% que si aún tenían dibujo era por estar como "cristalizados"pero apostaría lo que fuera a que no están en buen estado de verdad, en resumen quiero decir que un neumático puede tener el dibujo legal pero estar para tirar. Como digo, siempre es un placer debatir sobre éstos temas. Un saludo también para tí, Ramón.

• Sin foto
    12-04-2012 18:29

Totalmente de acuerdo con Ramón en que una cosa es que un neumático tenga dibujo y otra que esté en buen estado. Seguro que habéis visto tiras enteras de neumáticos de camión por las carreteras y muchas veces es debido a que en lugar de cambiar las gomas algunas empresas optan por alargar la vida del nematico haciendo un "reesculturado", que consiste en realizar nuevos canales de dibujo sobre la goma vieja y a simple vista puede parecer que el nemático está en buen estado, cuando es un gran peligro pues ha perdido sus propiedades y trabaja en precario. Es legal pero peligroso. Perdonad por la comparativa con vehichulos pesados pero pienso que es extrapolable, por cierto los vehiculos pesados no existe ley que obligue a cambiarlos por debajo de un dibujo mínimo como en los turismos a pesar del gran esfuerzo que soportan. Saludos!!

• Sin foto
    12-04-2012 18:40

Por cierto respecto a la duración de los neumáticos he de decir que los cambié a los 90000 kms gracias a que su desgaste fue muy homogéneo y no tuve ninguna deformación ni golpe. En otras ocasiones los he tenido que cambiar a los 40000-50000 más por desgaste irregular que por ausencia de dibujo. Es quizá un tanto excesivo el kilometraje para un eje delantero pero va en relación a la duración de las pastillas de freno del(150000) y va en consonancia con poco peso a un uso eminentemente interurbano a velocidades legales.Es cierto que con los años las gomas se endurecen, se cristalizan o cuartean e incluso pueden hacer algo de ruido y procede cambiarlas. También digo que siempre uso Michelin 195/55 R15 de la mejor gama posible Tipo energy saver y creo que son mucho más duraderos que la competencia. Perdonad por el rollo!!

13-04-2012 06:16

Es cierto, juanjo, los Michelin, según las pruebas de organismos independientes como el TÜV alemán o DEKRA, suelen estar siempre en los primeros puestos en las pruebas de duración. Pero la propia marca, cuando habla de duración estimada y de que son los primeros, da una cifra que suele rondar los 50.000 kilómetros, que está más cerca de esa cifra que das.

Llegar a 90.000 km en un neumático, y más en el eje delantero, como se ha comentado anteriormente, es con toda seguridad porque la goma se ha cristalizado, y ha perdido gran parte de sus propiedades.

Y nada de pedir perdón por el "rollo", esto es un debate abierto, muy interesante, y sobre un tema vital en nuestros automóviles. Vuestras opiniones y experiencias son todas bienvenidas.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"