Fallo de inyección Ford Fiesta 1.4 TDCi

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    15-02-2012 18:17

Mi padre tiene un Fiesta 1.4 TDCi de 2008 (el modelo anterior). En el último cambio de aceite en un servicio rápido regentado por un familiar le comentaron que tenía una avería de inyección, algo sorprendente en un coche de 33.000 kms. y un uso exquisito. La avería consiste en una supuesta fuga en los inyectores, se aprecia un bufido, un sonido similar a cuando un colector de escape tiene fuga. Se oye en frío, en caliente desaparece.

Este familiar nos comenta que ha conocido más casos en este motor, el 1.4 TDCi/HDI de Ford/PSA y por la red he leído que se trata de un fallo de mecanizado en la culata que sesga la junta de goma, siendo la reparación muy costosa. ¿Reconoce Ford algo al respecto? ¿Qué solución se le podría dar a ese coche que por lo demás funciona genial? ¿Qué ocurrirá si va (que irá) a más?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-02-2012 17:51

Efectivamente, ha habido casos de fallos como el que cuentas en motores 1.4 HDI, tanto en modelos de Ford como en Citroën o Peugeot. Al menos que sepamos, no ha habido carta de llamada a revisión por este asunto. Desconozco si puede haber una serie afectada a la que se le haya hecho alguna intervención aprovechando las tareas de mantenimiento oficial.

El problema, por los síntomas que cuentas (un bufido o siseo, y probablemente también olor a quemado dentro del habitáculo). No me suena lo que comentas de fallo de mecanizado en la culata que obligue a desmontarla o a planificarla, que sí sería costoso. Si es lo que yo creo, que suele ser el fallo más común en ese motor, lo que hay que hacer es repasar los asientos de los inyectores y montar arandelas nuevas.

Lo mejor es que vayas a un taller a pedir "diagnóstico" y presupuesto, pero no deberías dejarlo así.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    18-02-2012 09:08

Efectivamente Antonio, he debido expresarme mal. Cuando decía que es un fallo de mecanizado de la culata, me refiero precisamente a los asientos de los inyectores, que impiden que la junta asiente correctamente y cuando se deterioran causan este efecto.

Gracias por la respuesta.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"