ford focus

• Sin foto
    elperfilgriego Posts: 1
    14-12-2011 21:54

me gustaria que me resolvieran unas dudas:

-cambiar las marchas a 2.000 rpm, es malo para el motor?, y a que rpm seria las aconsejables?, es que alguna vez me han dicho que cambiar las marchas a 2.000 rpm, reduce el consumo del coche, yo suelo cambiarlas a 2.9 rmp

- encender la calefaccion aumenta el consumo de combustible?

- Estos vehiculos que tienen un sistema que en los semaforos los vehiculos se paran y se arrancan, en mi coche, tambien podria hacerlo? pero cuanto consumo el coche al arrancar?

tengo un ford focus 1.8 tdci del 2.001

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    15-12-2011 06:52

Hola Jose Carlos. Cambiar a 2000 rpm no es malo, pero: es bueno si el motor aún está frío, hasta que esté caliente (sobre todo el aceite) es aconsejable no pasar de esas revoluciones. Habrá que tener en cuenta la pendiente de la vía, a más pendiente más revoluciones para que el vehículo tenga fuerza. Mira estos enlaces http://autoconsultorio.com/foro/topic/%c2%bfcomo-ahorrar-aun-mas-con-un-diesel http://autoconsultorio.com/coches-ecologicos/todas-las-claves-que-nadie-te-da-para-ahorrar-gasolina/ http://autoconsultorio.com/foro/topic/turbodiesel-enfriar-turbo-al-parar y otros tantos que hay por el foro.Ahí tienes un poco de todas tus preguntas. Respecto al "sistema que en los semaforos los vehiculos se paran y se arrancan", se llama stop & start y por lo poco que he podido leer y ver en algunos vídeos explicativos, el sistema es eficiente (todo esto resumiendo mucho) pues memoriza la posición del pistón que va a producir la siguiente explosión, así cuando se pisa el embrague, el motor de arranque realiza el mínimo esfuerzo y arranca inmediatamente, produciendo poco consumo con el mínimo desgaste. En tu coche cada parada y arranque sería un arranque nuevo y consumiría mucho más que si la parada estuviera por debajo de cierto tiempo (creo recordar que los 2 minutos).

Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-12-2011 08:21

Hola jose carlos,

Ojo con lo del start-stop. Los coches que llevan este sistema utilizan motores de arranque y baterías reforzados. Si arrancas y paras tú un coche que no lleva start-stop montado, como bien dice Francisco, no interesa salvo que sepas que la parada va a ser prolongada, pues entre además de una carga de trabajo extra para una batería que no está preparada, sometes al motor de arranque a un trabajo excesivo.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    15-12-2011 20:08

Sólo añadiría dos cosas a lo ya dicho por Antonio y Francisco.

Aunque cada motor es un mundo, y el cambio a 2.900 rpm en diésel está bien, si quieres optimizar el consumo mejor cambia a unas 2.000 rpm. Además de fijarte a qué régimen cambias, deberías ver a qué régimen te lleva la nueva marcha. Si al cambiar el régimen se queda en menos de 1.500 rpm, valdría la pena haber hecho el cambio a unas 200 rpm más para conseguir que el motor se ponga en al menos esas 1.500 rpm. Por debajo de éstas, estás forzando el motor y no estás ahorrando combustible, incluso al revés.

Con respecto a lo de la calefacción, explicarte que el coche usa el propio calor generado por el motor para calentar el habitáculo. Por lo tanto, usarla no consume en absoluto. Sólo hace aumentar el consumo si la enciendes antes de que el motor llegue a la temperatura adecuada, ya que estás haciendo que tarde más en llegar a su temperatura óptima (por debajo de esta, el coche consume mucho más combustible).

Un saludo!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"