Como seguidor de Ford, es muy posible que estés contento con la nueva edición del Ford Focus ST Edition 2024

En el mercado altamente competitivo de los “hot hatch”, que son los coches compactos de altas prestaciones, el Ford Focus ST Edition emerge como un modelo sobresaliente que fusiona habilidades deportivas con practicidad diaria. Si bien la mejoría con respecto a versiones anteriores viene de las suspensiones, Ford propone este coche con una caja de cambios manual de seis marchas de serie o una automática de doble embrague de siete, surge la pregunta: ¿cuál de estas opciones podría ser la más adecuada para ti? Mientras piensas la respuesta, te dejamos con uno de los rivales del Honda Civic Type R o el Cupra León más duros del momento.
Temas relacionados
Nuevo Ford Focus ST Edition: más preparado que nunca para circuito
Prueba Cupra León VZ CUP: opinión de esta versión con plus de deportividad
Las cinco claves del Honda Civic Type R para convertirse en referencia de los deportivos
Potencia y rendimiento: un motor que inspira emoción
El corazón de este vehículo es un motor EcoBoost de 2,3 litros, meticulosamente afinado por los ingenieros de Ford Performance para, de nuevo, producir 280 CV y 420 Nm de par motor. Este conjunto propulsor, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, permite al Focus ST Edition alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 5,7 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. Anuncia una entrega de potencia es lineal y contundente, insinuando una experiencia de conducción emocionante tanto en carreteras de curvas como en circuito.

Suspensión ajustable en el Ford Focus ST Edition 2024
Entre los coches de altas prestaciones es importante calibrar muy bien las suspensiones. Así, el Ford Focus ST Edition está equipado con un sistema de suspensión ajustable desarrollado en colaboración con KW Automotive, líder en tecnología de chasis. Esta suspensión permite al conductor personalizar la configuración del vehículosegún sus preferencias y las condiciones de la carretera. Con 12 ajustes de compresión y 16 de rebote, ofrece una adaptabilidad excepcional, garantizando un manejo preciso y una respuesta ágil en curvas cerradas y rectas de alta velocidad. Además, las llantas de aleación de 19 pulgadas, fabricadas mediante un proceso de formación de flujo, reducen la masa no suspendida y mejoran la agilidad del vehículo. Como colofón, las combina con neumáticos Pirelli P Zero Corsa, deportivos de altas prestaciones.

Tecnología avanzada y comodidad: equilibrio entre rendimiento y confort
A pesar de su enfoque en el rendimiento deportivo, el Focus ST Edition no sacrifica la comodidad ni la practicidad. Incorpora de serie el paquete de asistencia al conductor, que incluye características como control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y asistencia de mantenimiento de carril. Además, cuenta con un sistema de sonido B&O Premium de 675 W con diez altavoces y un subwoofer, así como un paquete de invierno que ofrece un volante calefactable y un parabrisas Quickclear para un deshielo rápido en condiciones de frío extremo.

Exclusividad y diseño: estilo que no pasa desapercibido
El Ford Focus ST Edition se distingue por su diseño deportivo y exclusivo. Disponible en una llamativa tonalidad Azura Blue con detalles en negro brillante, y con costuras interiores en azul Motion, ofrece una estética dinámica y deportiva que atrae todas las miradas. Su configuración de cinco puertas y su aerodinámica agresiva subrayan su carácter deportivo y su pedigree de alto rendimiento.
También te puede interesar
Nuevo Ford Focus ST, con motor 2,3 turbo de 280 CV
Nuevo paquete Track para el Ford Focus ST
Prueba Ford Focus Active: ¿por qué merece la pena este acabado?