ford maveric

• Sin foto
    zagra40 Posts: 22
    02-01-2011 21:13

ola hace tiempo que no entro en el foro pero veo que esta igual de interesante  mi pregunta es la siguiente un todoterreno con 100CV tiene bastante fuerza como para tirar de un remoque de carga 1200k por el campo (subidas   bajadas  barro  agua etc...)  o sera poco  , que me aconsejais

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    03-01-2011 12:47

Hola zagra40: Pues yo aquí te puedo contestar con bastante conocimiento de causa. Y es por el hecho de que tengo un Terrano II corto, de los primeros, que con su motor de 2770 cc. y turbo diesel tiene exactamente esos 100 cv. de tu pregunta. Piensa que cualquier turbo diesel de 1500 cc , con varios años en el mercado y con carrocerías mucho más livianas que las del terrano, ya dan 105 cv. ( Hay muchos modelos Renault con ese motor). Y muchos me preguntan que como anda mi coche con 1875 kg en vacio, con sólo 100 cv y porqué no le sacaron los de Nissan más potencia a un 2770 cc. Pues muy fácil, no querían un coche para correr, sino para hacer dignamente todo-terreno, y entonces buscaron, más que cv., mucho par motor, y con el turbo , que lo tuviera desde bajas revoluciones, además de la caja reductora para situaciones complicadas.Lo he puesto por sitios muy complicados y cargado y siempre me ha sacado del apuro. Dicho ésto, no he llegado a llevar 1200 kg y desconozco que tipo de subidas, bajadas, y cantidades de agua y barro vas a tener que pasar, pero te diré que más importante que la potencia serán los neumáticos que pongas, esas condiciones son duras y vigila ese asunto. Volviendo a la potencia, como no explicas si el coche ya lo tienes, ó es una oferta de compra de ocasión ó barajas comprar uno nuevo, te resumo: Si lo tienes de 100 cv. creo que tendrás potencia para lo que necesites, si es de ocasión puedes mirar otro más potente ó si te interesa mucho quedárte con él y si lo has de comprar nuevo será mas potente y no tendrás problemas. Como enuncias tu pregunta con Ford Maveric, intuyo que ya lo tienes ó te lo ofertan de segunda mano, que sepas que nunca lo fabricó Ford, lo hizo Nissan y es exacto al Terrano que yo tengo, seguro que no se quedará corto, pero con esos 1200 kg, en según que subidas quizá necesitarás algo más. Espero habérte ayudado,Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-01-2011 19:12

Hola zagra40

Poco que aportar a lo que te ha contado ramon, y nadie mejor que el propietario de un Terrano/Maverick (como bien dice ramon son idénticos) para contarte sus impresiones.

Lo que yo recuerdo de estos coches es que en su momento (el Terrano llegó a liderar el mercado de los 4x4 en España) destacaban por ser los primeros todo-terreno que empezaban a ofrecer un más que aceptable confort de marcha en carretera, sin dejar a un lado su reductora y su robusto bastidor. Luego, metidos en campo, la suspensión delantera pecaba de un recorrido muy corto, pero tenías que meterte realmente en sitios muy complicados.

Del motor 2.7 existieron dos versiones, con 100 y con 125 CV. Ramon está muy contento con los 100 CV de su Terrano; yo, para ser sinceros, me quedo con el de 125. En campo no tendrás problemas con el de 100 CV, te subes por las paredes. Para tirar de una caravana puede que te quede algo justo. La capacidad de remolque que anunciaba Nissan para la versión de 125 CV (la de 100 no la he conseguido) es de 2.800 kg en caso de remolque con freno, y 750 en el caso de remolque con freno.

¡Ah!, un consejo: si encuentras uno en buen estado y el motor no tiene muchos kilómetros, acude a un buen taller; es muy fácil (y sin complicaciones para la vida del motor) sacarle 10 o 15 CV suplementarios sin problemas.

• Sin foto
    06-01-2011 11:36

Hola Antonio: Espero que hayas "sido bueno" y tengas muchos regalos de Reyes, como todos los foreros. Muy bien tu aclaración sobre el Terrano pero quería hacer un apunte por si le sirve a zagra40. Yo estoy contento con los 100 cv del mio, pero no es que me "derrita" de placer, es que es lo que había cuando lo compré en agosto de 1993 y lo seguiré usando hasta que "pete" y luego se acabó, no se como estará el tt en el resto de españa,supongo que igual, pero en catalunya cuando te sales del asfalto de la urbanización y te metes en un camino, ya están "los malos", y son muchos y diferentes, con el talonario en la mano. Somos un grupo de amigos que desde hace muchos años hacemos unas "saliditas" los fines de semana y muchos cuando se les estropea el coche no compran otro por cansancio de no poder practicar nuestra actividad CIVICAMENTE por casi ningún sitio. Ahora, yo para ser sincero como tú, también me quedo con el de 125 cv. y también con el 3000 cc. de 154 cv. que fué el último que fabricaron.Tienes toda la razón al explicar que era de los primeros que ofrecía un confort razonable en carretera ( antes tuve un Defender y era un desastre fuera de tierra)pero yo sólo explicaba mi experiencia en campo por ser el motivo de la pregunta, pero tengo que aprender todavía a hacer alguna otra matización como has hecho en éste caso. Gracias y saludos,Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-01-2011 07:15

Gracias a ti, ramon. Tus respuestas en el foro son muy interesantes, completísimas y siempre acertadas. Lo del confort en carretera simplemente lo comentaba porque yo también disfruté mucho en su momento probando los Terrano/Maverick. En su momento fue una sorpresa que un 4x4 que seguía siendo una "máquina total" en campo fuera tan cómodo y se condujera apenas sin esfuerzo en asfalto, al menos comparado con lo que había entonces.

En cuanto a la potencia, entiendo perfectamente que en su momento no había otra opción. Y para excursiones por campo sobra, pero quizás para tirar de una caravana se quede algo corto. En tu caso, ¿no has pensado nunca en ganar algún caballo extra? ¿Conoces a alguien de tu grupo con un coche de este tipo que lo haya hecho?

Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu intervención y seguimiento en este foro

• Sin foto
    09-01-2011 10:40

Hola Antonio: En primer lugar no le he hecho nada al coche para ganar ningún cv., está igual que de origen, lo único es que lleva un buen protector delantero ( mataburras) y el inferior para el cárter y demás. Eso si, las ruedas son unas Cooper Mud Terrain que para campo van fantásticas. Por eso recomendaba a zagra40 que para subidas con barro y agua llevara unas buenas ruedas, ya se sabe que mucha potencia y "malos zapatos" y te quedas en el sitio. En cuanto a llevar un remolque con 1200 kg de carga por campo, yo creo que le quedará un poco corto, aunque yo he llevado muchas veces uno con unos 500 kg de leña y 4 ó 5 personas y no he tenido problemas. Y si, conozco algún amigo que ha potenciado tanto el terrano como el mío y otro con un patrol antiguo, ya ninguno de los dos lo tiene, pero se que en su día ganaron unos cuantos cv. sin demasiado gasto ni dificultad, se lo hizo el mecánico del pueblo donde está la urbanización y que es otro "quemado" que suele salir con nosotros. Lo puedo preguntar, pero creo que en aquella época no les puso ningún chip, creo que todo fué a base de tomas y filtro de aire y quizá tocar el turbo. Gracias a tí y un saludo,Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"