Gasolina de 98

• Sin foto
    120142j Posts: 71
    27-04-2012 05:15

Buenos días:

He leído esta mañana una información en una página de Galp en la que demuestran las bondades de utilizar la gasolina de 98 octanos, dicen que alarga la vida útil del motor, que tiene menos emisiones de co2, que evita o disminuye la corrosión del mismo, que mantiene limpias las válvulas e inyectores, etc. etc. Y mi preguna es: ¿Todo esto es verdad?. Se puede seguir echando la de 95 (mi coche, como la mayoría admite los dos octanajes) y cada 2.000 km añadir al depósito un aditivo limpia.inyectores y otro limpiador de todo el circuito. ¿Es perjudicial echar aditivos?.

Muchas gracias, en espera de vuestra respuesta os saludo,

Rafael Martínez

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    27-04-2012 06:30

Mi duda es parecida pero en diesel. El diesel aditivado, que es unos 6 céntimos más caro, vale la pena echarlo de vez en cuando?,¿qué ventajas tiene y en base a que aditivos? o como pregunta Rafael es mejor usar el combustible más barato y de tanto en tanto echar algún limpiador de inyección? Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-04-2012 07:17

Rafael, Juanjo, os recomiendo utilizar el buscador del foro, y repasar todos los comentarios que se han hecho sobre este tema, así como opiniones de usuarios que utilicen estos combustibles.

También hemos hecho algún reportaje específico sobre la gasolina con diferentes octanajes, que podéis consultar aquí:

http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/gasolina-de-98-o-de-95-cual-es-mejor-para-mi-coche/

En cuanto a los Diesel, la diferencia suele ser que los más "caros" llevan una composición que, según los fabricantes, suele aportar ventajas –debido a la utilización de distintos aditivos– en arranque en frío, hacen menos espuma (se llena mejor el depósito) y tienen un olor más "agradable" (o menos desagradable, según se mire).

Mi recomendación siempre es la misma. Puedes usar el Diesel convencional indistintamante con el más caro, y si eres capaz de notar diferencias a favor del segundo, entonces te tocará valorar si esa diferencia es como para pagar o no su mayor precio. Si no notas diferencias, pues el gasóleo convencional, y listo. ¿Poner aditivos? Pues no soy partidario de hacerlo como norma, ni tampoco como medida preventiva. Si hay síntomas de que el motor necesita una "ayuda", entonces puedes probar con algún aditivo antes de acudir al taller.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"