gasolina + glp VS gasoil

• Sin foto
    ivan Posts: 26
    07-05-2012 14:04

Tengo alguna duda con respecto efectividad/rendimiento/consumos, de estas dos tecnologias, gasolina + glp VS gasoil, he leido recientemente que hay marcas que incluso ofrecen montar de serie la instalacion del GLP (gas liquado del petroleo) incluyendo ciertas modificaciones en el motor para resistir a la corrosion del gas, la cuestion seria determinar que es mas interesante, si comprar un coche con motor de gasoil, o comprar un gasolina instalando el GLP, ya que el litro de este combustible ronda los 0.76 euros, la instalacion del GLP sale entorno a 2.000 euros, y si no estoy equivocado, al funcionar con gas el motor pierde algo de potencia, si comparamos estas dos tecnologias, teniendo en cuenta precio de los coches, consumos, precio del gasoil, gasolina/gas, cual seria mas interesante? poniendo 2 ejemplos a comparar:

Chevrolet Cruze 5p 1.6 LS+, 122 cv, 6,6 l/100km medio, 12.650 + GLP 2.000 euros aprox = 14.650

Chevrolet Cruze 5p 1.7 VDCi, 130 CV, 4,5 l/100km medio, 14.600

cual seria mas interesante comprar????

saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-05-2012 14:48

Buena pregunta, que requiere un análisis detallado en cada pareja de coches que quieras comparar.

En el caso que propones, por ejemplo, si nos centramos únicamente en el factor consumo y precio de combustible, el GLP puede ser muy interesante. Pero tienes que apuntar dos desventajas para el GLP. Una, que es común a cualquier coche de GLP, es que todavía no hay muchos sitios en los que repostar (cierto que puedes moverte usando gasolina). La segunda, el motor 1.6 del Cruce, con o sin GLP, es un motor de gasolina atmosférico que requiere conducir de otra forma a la que permiten los turbodiesel, y obliga a usar más el cambio y llevar el motor más alto de vueltas. En definitiva, es un motor menos agradable de conducir en cuanto a empuje, no por sonoridad o vibraciones, pues aquí sí gana el Cruce de gasolina/GLP.

Si te interesa más indagar en el tema del GLP, puedes echar un vistazo a este vídeo con una comparativa entre los dos sistemas que realizaron en Subaru: http://www.youtube.com/watch?v=65qAxNp1FcM

• Sin foto
    07-05-2012 15:01

Pues Antonio, yo tengo ahora mismo un gasolina 1.6 120 cv y otro gasoil 2.0 jtd 170 cv, cierto es que al gasolina hay que subirle mas de vueltas para que responda, pero en bajas vueltas es infinitamente mas comodo de conducir el gasolina que el gasoil, te pongo en antecedentes, tengo una gasolinera de GLP en cerca de mi domicilio, la cuestion es que el gasolina tiene ya 220.000 km y 12 años y cualquier dia dice adios, a pesar de que no ha dado ninguna averia grave, y que incluso el embregue y escape es el de origen, la cuestion es, que hago unos 100 km al dia casi todo por autovia, y visto que el precio del gasoil cada vez se equipara mas al de la gasolina, dudo de si cambiar por un gasolina con el GLP o por otro de gasoil.... no se la ecuacion de consumo gas/gasolina vs gasoil saldria mas interesante

saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-05-2012 07:20

Si tienes una estación de GLP cerca de casa, siempre puedes usarla de punto central de repostaje, y tirar de gasolina sólo en viajes largos cuando no encuentres estaciones de GLP.

Realmente es una opción muy interesante. Lo que quería decir es que, al igual que cuando comparamos gasolina con Diesel, es importante tener en cuenta los motores en concreto que comparamos. El 1.6 del Cruce no es tan agradable de usar en comparación en el turbodiesel, pero en otros motores (tienen mucho potencial para la utilización de GLP los nuevos motores pequeños sobrealimentados) no hay tanta diferencia.

De hecho, en algunos países europeos el GLP está muy desarrollado, y es de esperar que en España suceda lo mismo en los próximos años.

Normalmente, hay que tener en cuenta que en un coche de gasolina adaptado para GLP, el consumo con GLP es ligeramente mayor que con gasolina, aunque la ventaja en términos económicos es para el GLP, que resulta más barato. No consideramos los costes de adaptación para funcionar con GLP, que más o menos pueden ser lo que te costaría pasarte de un gasolina a un Diesel, a igualdad de marca y modelo.

Con los kilómetros, y teniendo en cuenta el precio de ambos combustibles, con GLP gastarás menos, y además tendrás más autonomía (la del coche con su motor de gasolina, más los km que puedas recorrer con el depósito de gas). Y en principio, con una adaptación bien hecha, también menos averías y mantenimiento que en un Diesel.

• Sin foto
    09-05-2012 13:51

al hilo de lo que dices Antonio, (motores turboalimentados para el GLP) leo un articulo de Alfa romeo en el que dice que ha sacado al mercado un Giulieta GLP 1.4 turbo 105 caballos con un deposito de 38 litros http://www.mascoche.net/novedades/2011/11/24/alfa-romeo-giulietta-1-4-turbo-glp/ pero no veo ese modelo por ningun sitio a la venta, y tampoco especifica si ademas cuenta con el deposito de gasolina tradicional, ni precio, es decir que seria una opcion interesante si al menos estuviera a la venta en España y me sacara de dudas sobre, lo ya comentado....

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"