Honda Insight

• Sin foto
    arial Posts: 46
    16-12-2010 10:52

Hola de nuevo, sigo a vueltas con el coche que me han ofrecido en la empresa.

Te recuerdo que me aportan 0,07 €/km para combustible sólamente. El mantenimiento aparte.

El caso es que en ese Honda híbrido, ¿me alcanzaría con ese presupuesto su mantenimiento en combustible?

Gracias, Arturo.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    16-12-2010 13:40

Hola arial.

En la revista coche actual de hace 2 ó 3 semanas (número en el que analizaban el CR-Z, Prius, Insight y Auris HSD) salían unas tablas con el coste/km de los diesel e híbridos. Lo que no me acuerdo es cual era más económico de todos.

Lo que sí sé es que los híbridos, aunque tienen un consumo muy bajo en ciudad, no llegan a ser tan económicos como los diésel más económicos en uso por carretera (recorridos medios y largos), ya que en esos casos la batería eléctrica se agota y han de tirar del motor térmico de gasolina, que aunque de baja cilindrada, consume más que un diésel.

Eso sí, en el lado de los híbridos tendrías unos costes de mantenimiento menores que en los diésel, con menos probabilidad de que existan averías, y en el caso de haberlas, serán menos costosas que las de un motor turbodiésel.

Aún así y si tu conducción va a ser por autovía y autopista, haciendo recorridos largos, yo optaría por un diésel de menos de 2.000 cc de cilindrada. Creo que podrás ahorrar más que utilizando un híbrido y además tendrás más autonomía. En el caso de seguir queriendo un híbrido, el Toyota Prius tiene un consumo menor que el Honda Insight, está mejor acabado y tiene un motor térmico más potente que el Honda, y por tanto en carretera, sin la ayuda de las batería seléctricas, puede ser más adecuado.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-12-2010 15:32

Arturo,

como te dice Naxop, el Prius es algo más eficiente que el Insight si consideramos la relación prestaciones/consumo. También es más caro, por lo que si tienes un dinero para la compra, deberás valorar ese apartado.

En cualquier caso, el consumo del Honda Insight en condiciones de utilización real está rondando los 6 litros (incluyendo recorridos urbanos), por lo que sí entraría dentro del presupuesto que tienes para combustible.   

• Sin foto
    arial Posts: 46
    16-12-2010 21:43

Muchas gracias a los dos.

Aúnque haré desplazamientos por autovía y autopista, primarán los recorridos urbanos .En los interurbanos la distancia es corta aquí en Galicia...

El mantenimiento no sería cosa mía por lo que no me preocupa en ese aspecto y por otro lado tampoco puedo cambiar a un Prius.

La elección era el Honda u otros modelos diesel convencionales tipo Vectra, C4 , Altea...

La verdad es que entrándome en la aportación que da la empresa para combustible,y sabiendo que llega y que no tendré que poner dinero de mi bolsillo para trabajar, prefiero el Honda por silencio de rodadura y por el  cambio automático .

Probablemente no sea el más prestacional, pero no es algo que valore especialmente ya que será un coche que no salga de la Comunidad Autónoma y que además no le pisaré demasiado para intentar que consuma poco, pero sin obsesionarme con el tema.Además el 99% de las veces irá yo sólo y con un mínimo peso en equipaje .

Solo espero que la gasolina no suba demasiado , jejeje.

Saludos, Arturo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"