Más de 1000 kms con un depósito...

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    01-06-2012 17:48

Desde que ha subido tanto el precio del carburante procuro ser más eficiente conduciendo y he notado como con pequeños cambios de hábitos e alargado la autonomía del depósito de mi Ibiza tdi (de unos 50 l apurando) de unos 900 kms a 1000 kms, sin utilizar la reserva, lo cual supone un descenso de 0,5 l/100 kms. Quizás no sea mucho pero es significativo. Si alguien ha obtenido algún ahorro utilizando los economizadores de combustible que nos lo cuente. Yo hasta ahora lo que me ha dado resultado es hacer buen mantenimiento de filtros, presión de ruedas, ventanillas cerradas y AA con moderación. Conduciendo aprovecho las inercias, mucho freno motor, anticipándome, usar el regulador de velocidad en la zona óptima de par motor, y preferir tardar 2 minutos más en llegar a casa porque voy más despacio.La verdad cuando veo medias de consumo de 4-4,5 l/100 kms se te quitan un poco las ganas de correr.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-06-2012 06:53

Totalmente de acuerdo, juanjo. Una conducción eficiente ahorra mucho combustible, y es muy fácil hacer la prueba. Acabamos de venir de participar en la IV edición del Eco Rally Vasco Navarro, en la que hemos participado con un Ford Focus Ecoboost de 125 CV, y hemos conseguido un consumo medio de 4,45 l/100 km durante los 540 km del recorrido. Es un caso extremo, porque la velocidad a la que se circula en esta prueba es muy baja comparado con la velocidad de circulación en carretera en un uso real. Pero las claves son las que has dicho: buen mantenimiento, mucha anticipación... y dejarse las prisas en casa.

Aquí tenéis algunos reportajes tanto en AUTOCONSULTORIO como en MOTORLIFE en los que hemos hablado de consejos para gastar menos.

http://autoconsultorio.com/coches-ecologicos/dia-mundial-del-medio-ambiente-consejos-practicos-para-ahorrar-combustible/

http://www.motorlife.es/n-mero-10

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    05-06-2012 17:51

Si Antonio, la verdad es que cuando reposto ya es un reto llegar a los 1000 sin que se me encienda la reserva, sí que es verdad que hago poca ciudad pero me doy cuenta que con un motor ya superado tecnologicamente ( ibiza 1.9 tdi turboinyector 100cv) obtengo un consumo real inferior al de las últimas ediciones más ecológicas, que homologan consumos que no llegan a 4 litros y en las pruebas reales siempre están en 5 mínimo, y con el inconveniente que son motores que no sirven para hacer grandes viajes cargado pues en estas situaciones se quedan pequños de prestaciones y el consumo ya no es nada eficiente, pues hay que apretarlos para sacarles el jugo que motores mayores tienen en su zona media. Con mi Ibiza nunca he pasado de los 7l/100 km corriendo bastante por autopistas. Por lo tanto los "ecológicos" de baja cilindrada no me convencen como coches para todo uso, de momento.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"