multa recibida a los 6 meses

• Sin foto
    maraia Posts: 3
    01-08-2011 13:30

El dia 18 de Julio recibí una multa de 300 €+ 2 puntos, de un radar, debía ir a 60 y iba a 103, la infracción ocurrió el 16 de Enero y la multa ha llegado 6 meses después (y fechada el 12 de Julio). No me indica opción de pagarla en el plazo con descuento. Puedo recurrirla por haberla recibido tarde? Si es así, como podría hacerlo yo directamente?

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    08-08-2011 07:50

Hola, Maraia. Las sanciones prescriben en un plazo de 3 meses en caso de infracciones leves, de 6 meses en el de graves y de un año en el de las muy graves. Se comienza a contar desde la fecha en la que se comete la infracción. En tu caso, entiendo que la denuncia es por una falta grave, pero que han pasado seis meses y dos días: Nuestro consejo es que recurras. También te recomendamos que te asesores con un profesional. Personalmente a mi me ha ido muy bien con nustros colaboradores, AEA (Automovilistas Europeos Asociados), pero hay muchas empresas que lo hacen y muchas compañías de seguros que incluyen este servicio en sus pólizas. ¡Suerte!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"