Neumaticos nankang

• Sin foto
    fvela Posts: 1
    08-06-2010 11:38

Hola, tengo un hyundai santa fe 2.2 crdi 155 cv, las medidas del neumatico son 235/60/R18 103 H.

Quisiera saber si la marca coreana NANKANG, es fiable o si por el contrario pudiera tener algun tipo de problema con estos neumaticos. Mi conduccion es normal, sobre todo autopistas, suelo hacer unos 40.000 km al año.

Gracias, un saludo.

• Sin foto
    diegovite2001 Posts: 106
    08-06-2010 11:55

Por lo que he leido, no es que sean la leche pero tampoco van mal. Es lo que te puedo decir.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-06-2010 19:22

Hola fvela, 

Nankang no es una marca coreana, es china. Yo he probado algún turismo con los Nankang NS2, que dentro de lo poco conocidos que son estos neumáticos en nuestro país, quizás sean los más vendidos. No iban mal: son blanditas, por lo que agarran bien, pero se desgastan pronto. 

En cualquier caso, los neumáticos Nankang se caracterizan más por su bajo precio (bajísimo, diría yo) que por su calidad. 

Si miras en foros específicos de neumáticos o rebuscas un poco en la web, seguramente habrás visto casos de usuarios con neumáticos Nankang a los que les ha reventado una rueda. Entiendo, por tanto, que te preocupe la fiabilidad. 

Al respecto sólo puedo decirte que estos problemas aparecen todos antes de 2006, y que los casos que he visto son todos "de oídas", o comentarios en foros. No conozco personalmente a nadie a quien le haya pasado y, repito, mi experiencia con estas ruedas (siempre en coches de pruebas, nunca en uno particular, lo que no me permite juzgar un uso prolongado) no ha sido mala.  

¿Suficiente motivo esos "reventones" como para resistirse a la tentación de un precio realmente imbatible? Pues yo creo que sí. Hoy en día es muy difícil que una rueda reviente (y menos si es nueva), pero si te va a quedar la más mínima duda respecto a la seguridad que puedan proporcionar, mejor invierte un poco más en otros neumáticos de otra marca, y te ahorrarás quebraderos de cabeza.

De todas formas, te dejo un enlace a la web del fabricante, donde podrás ver al detalle toda la gama. 

http://www.nankang.com.tw/

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    08-06-2010 22:14

El logo de Nankang es una clara copia del de Yokohama http://www.yokohamatire.com/

Aunque sea un pequeño detalle, para mi ya dice mucho de la marca.

• Sin foto
    mazingerz Posts: 31
    10-06-2010 23:25

Yo también he leído lo de los reventones en las ruedas Nankang lo cual es para ponerlas en duda. A Naxop decirle que creo que Nankang es segunda marca de Yokohama aunque no puedo aseverarlo. En tema de neumáticos es mejor no arriesgar e invertir algo más de dinero para circular más seguros.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    10-06-2010 23:57

Ah bueno, eso explicaría lo del logo :)

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"