¿Quien fabrica Mazda para España y quien para Francia?

• Sin foto
    belortu Posts: 4
    15-03-2011 08:13

Curioseando en el Mazda 5 1.6 luxury, he leido las características pertenecientes a varios paises y además de ver que hay diferencias entre las dichas características y que las denominaciones de las gamas difieren unas de otras, me he preguntado, quién fabrica este vehiculo para España y quien lo fabrica para Francia, dado que es el caso que a mi más me interesa? Y si honéstamente, hay gran diferencia entre comprar un vehículo de marca japonesa fabricado en Japón, y otro vehículo de la misma marca cuya manufactura se encuentre en otro país del mundo.

Dos preguntas en una pero que se responde por inercia.

Mil gracias y un saludo expertos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-03-2011 23:05

Hola Julio,

¿A qué características te refieres cuando dices que son distintos los Mazda5 que se venden en Francia y los que se venden en España? LAs gamas, los acabados, e incluso la definición de los equipamientos varía de unos países a otros, eso es normal no sólo en Mazda, sino en cualquier marca.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-03-2011 08:33

Hola de nuevo, Julio.

Te confirmo que tanto el Mazda5 como el Mazda6 se ensamblan en Japón, en la factoría de Ujina el primero, y en la de Hofu el segundo (ambas están en Yamaguchi). Como te contaba anteriormente, las diferencias que pueden haber entre gamas correspondientes a países diferentes se deben a los requerimientos específicos para cada mercado. Estas diferencias suelen ser, sobre todo, de equipamiento, en ningún caso afectan a la calidad de los materiales utilizados. 

En principio, no tiene por qué existir diferencias entre un vehículo japonés ensamblado en una fábrica europea o un japonesa. Hablamos de nuevo de materiales, ajustes o calidad de acabado. Otra cosa es que los vehículos japoneses que se fabrican en Europa normalmente tienen una definición específica (tarado de suspensiones, dirección etc) pensadas para nuestro mercado.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"