¿Quien fabrica Mazda para España y quien para Francia?
-
belortu Posts: 415-03-2011 08:13Curioseando en el Mazda 5 1.6 luxury, he leido las características pertenecientes a varios paises y además de ver que hay diferencias entre las dichas características y que las denominaciones de las gamas difieren unas de otras, me he preguntado, quién fabrica este vehiculo para España y quien lo fabrica para Francia, dado que es el caso que a mi más me interesa? Y si honéstamente, hay gran diferencia entre comprar un vehículo de marca japonesa fabricado en Japón, y otro vehículo de la misma marca cuya manufactura se encuentre en otro país del mundo.
Dos preguntas en una pero que se responde por inercia.
Mil gracias y un saludo expertos.
-
15-03-2011 23:05
Hola Julio,
¿A qué características te refieres cuando dices que son distintos los Mazda5 que se venden en Francia y los que se venden en España? LAs gamas, los acabados, e incluso la definición de los equipamientos varía de unos países a otros, eso es normal no sólo en Mazda, sino en cualquier marca.
-
17-03-2011 08:33
Hola de nuevo, Julio.
Te confirmo que tanto el Mazda5 como el Mazda6 se ensamblan en Japón, en la factoría de Ujina el primero, y en la de Hofu el segundo (ambas están en Yamaguchi). Como te contaba anteriormente, las diferencias que pueden haber entre gamas correspondientes a países diferentes se deben a los requerimientos específicos para cada mercado. Estas diferencias suelen ser, sobre todo, de equipamiento, en ningún caso afectan a la calidad de los materiales utilizados.
En principio, no tiene por qué existir diferencias entre un vehículo japonés ensamblado en una fábrica europea o un japonesa. Hablamos de nuevo de materiales, ajustes o calidad de acabado. Otra cosa es que los vehículos japoneses que se fabrican en Europa normalmente tienen una definición específica (tarado de suspensiones, dirección etc) pensadas para nuestro mercado.