Hasta un 94 por ciento de los Mazda que se vayan a vender en el último ejercicio van a contar con algún tipo de electrificación.

Mazda se consolida como la marca que más esfuerzo ha dedicado a desarrollar tecnologías de propulsión sostenibles y eficientes en los últimos años. Skyactiv es el corazón de esta nueva Mazda. En gasolina, eléctrico, Diésel, híbrido o híbrido enchufable. Y también en su proyección hacia cualquier área del coche, siempre bajo un mismo lema: innovación para hacer posible lo imposible. A veces, incluso a contracorriente, pero siempre superándose a sí misma.
Artículos relacionados
Mazda: la Torre Orizuru, Hiroshima, representa el futuro de la urbe tras la bomba atómica
Cómo los artesanos de Mazda trabajan los tejidos para conseguir tapicerías únicas
Es innegable el potencial que aún sigue teniendo el Diésel, pero mientras que la gran mayoría de fabricantes le van dando esquinazo, Mazda se saca de la manga motores de 6 cilindros y 3,3 litros de capacidad que han demostrado ser una de las herramientas perfectas en el coche adecuado: con 200 o 254 CV, el imponente Mazda CX-60 no tiene rival en cuanto a eficiencia. Un motor que, además de poderoso, es el Diésel más limpio y avanzando del mundo.

El Mazda CX-60 ha protagonizado otros nuevos hitos en la marca: en él se ha estrenado y con enorme éxito, por cierto, el primer desarrollo de híbrido enchufable de Mazda y también será el encargado de estrenar los nuevos motores de gasolina de 6 cilindros y 3.0 litros con tecnología e-Skyactiv G, una evolución a lo grande pero con los mismos principios que los e-Skyactive G o e-Skyactive X que la marca utiliza en sus Mazda CX-30, Mazda CX-5 o Mazda 3.
Mazda 2 híbrido
La integración de un híbrido puro en la gama Mazda 2 garantiza también la solución más inteligente en un coche de vocación urbana, mientras que en vehículo eléctrico, la visión que propone e-Skyactiv R-EV supone, hoy por hoy, la mejor tecnología de transición hasta una futura movilidad en la que, probablemente, sólo tengan cabida los coches a batería. Mazda, de momento, ha vuelto a romper barreras.
Te puede interesar
Mazda al asalto de las marcas premium. Analizamos su evolución