Renault Kangoo 4x4 Fairway 1.9dci 82cv

• Sin foto
    andreuf Posts: 14
    19-04-2012 14:35

Hola de nuevo,

Quisiera explicar mis impresiones, sobre este modelo, durante los 7 años que la he conducido, ahora que voy a cambiar a la nueva Caddy Trendline 2.0tdi 140cv.

Primero dejar una pregunta al aire. Alguien sabe que pasó realmente con la kangoo 4x4 por dejarla de comercializar? Yo me atreveria a decir el porque.Pero no se si será por este motivo.

He de decir que este modelo,por los foros que he ido leyendo, tiene tanto fans como defectos. Quiero decir que. O la amas o la odias. Yo en mi caso la he querido mientras me ha servido. Pero me he cansado por su gran problema, como el de casi el 90% de sus propietarios. El famoso grupo diferencial. Que segun los foreros fue un fallo de diseño de los señores ingenieros de la Renault. De todas formas, aparte del problema del diferencial, es una furgoneta muy versátil e ideal para tenerla en un pueblo, donde el uso que le vas hacer sea para campo o para pasar por caminos enfangados o piedrecitas. Ojo. No es un Nissan Patrol. A mi me ha ido perfecta porque aparte de ser un todocaminos, tambien la he llevado por ciudad. Aunque tenga 80cv es una mula y nunca me ha dejado tirado.

El problema es el grupo diferencial. Bueno. Algunos dicen que es el acoplador. Al segundo año de tenerla ya escuché el famoso ruido. Primero como si fueran una barras de hierro tembleándose entre ellas a bajas revoluciones y recuperando. Me cambiaron la cardan. Pero con el tiempo volvió aparecer. Luego empezé a escuchar el "crik crik crik" sólo al girar la dirección. Y hasta ahora la escucho permanentemente al circular a bajas velocidades. Los primeros años, como estaba en garantia, pues perfecto, me cambian el grupo diferencialo el acoplador y andando nuevamente sin ruiditos. Pero al finalizar la garantia ya se acabó. Los ruiditos y grillos aparecen nuevamente y cambiar el grupo cuesta 3000 euros mas o menos.El acoplador sobre unos 1000euros. Luego me entero que aunque cambie el diferencial o lo que sea me saldrá nuevamente los problemas porque es un problema de diseño del grupo. La furgoneta no esta diseñada para soportar tales esfuerzos y se acaba deteriorando los componentes del grupo. Pero con todo y esto. No quiere decir que la furgoneta no ande o funcione mal. Sencillamente. O te acostumbras a estos ruidos o sinó, a pagar cada cierto tiempo el cambio de estos componentes.Cosa que yo no puedo permitirme. Asi que, antes que se rompa y lleguemos a mas. Me decido a cambiar.

En fin. Espero que con la Caddy. Que es pasarse a otra dimensión. No tenga tantos problemas de... "diseño".

Un saludo y perdonad el tostón Y a los que esteis interesados con la kangoo 4x4, pues ya sabeis. En cuando oigas el grillo, el diferencial o el acoplador ya está sufriendo.

Gràcias y saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-04-2012 09:03

Hola andreu,

Para esto sirven los foros de consulta e intercambio de opiniones como este, además de para resolveros vuestras dudas. No tenía idea de los problemas que comentas del Kangoo 4x4. Investigaremos sobre ello.

En cuanto al Caddy, que es el que ahora te interesa, el sistema de tracción total es el más que probado embrague Haldex que llevan muchos coches del grupo Volkswagen, por lo que está más que probado, y además se monta en coches con mucho más par y potencia que el Caddy. No tendrás problemas.

• Sin foto
    Pepe629 Posts: 1
    21-02-2016 10:48

Tengo el mismo coche y no arranca me salta el chisme del motor la figura en el tablero . Estaba conduciendo le deje parado 2 horas ya no pude arrancarla

• Sin foto
    abian reyes Posts: 1
    30-07-2018 21:11

pepe pudiste solucionarlo :? me asa lo mismo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"