TSI de VW o THP de Peugeot?

• Sin foto
    alvarin89 Posts: 26
    09-03-2012 19:56

Me gustaría saber si alguien tiene un coche con alguno de estos motores y que experiencia tienen de cada uno. Del motor THP de peugeot he leido que está desarrollado junto BMW por lo que supongo que serán buenos los dos. La pregunta que quiero hacer es si a la hora de comprar un coche cual sería mejor opción. Por ejemplo: un 308 1.6 156cv THP; o un VW scirocco 1.4 122cv TSI (tienen un precio mas o menos parecido)

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    09-03-2012 21:59

Yo el THP 156CV lo compararía con el TSi 160 y sería "justo". En cualquier caso creo que ninguno de los dos te decepcionaría pero habría que ver qué tipo de coche buscas.

• Sin foto
    alvarin89 Posts: 26
    09-03-2012 23:03

Lo iba a comparar en principio con el TSI de 160cv pero ya la diferencia de precio entre uno y otro es notable. Pero realmente lo que me interesa es si a largo plazo son motores que duran y no son de los que dan problemas a los 5 años...

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    10-03-2012 15:31

Álvaro, la comparación justa es el 160CV. La diferencia de precio es otro criterio, es decir, una vez que empieces a valorar los pros y contras de ambos, el TSI 160 tiene el contra de ser más caro.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-03-2012 09:42

Hola Alvaro,

En principio, los dos son motores fiables. También lo es el 1.4 TSI más potente, el que tiene doble sobrealimentación, con turbo y con compresor, aunque lógicamente, en este caso tienes más piezas susceptibles de dar fallo...

Volkswagen acaba de presentar (también Audi, para el A1 Sportback) una versión del motor 1.4 TSI con 140 CV que tiene una nueva tecnología de desconexión de dos cilindros cuando no se necesita mucha potencia; es el motor de gasolina de menor consumo de su categoría.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"