Neumáticos M+S
-
naxop Posts: 68231-05-2010 21:54
Los neumáticos M+S (mud+snow) y los neumáticos de invierno son lo mismo?
Se pueden usar en nieve sin cadenas?
-
31-05-2010 23:01
Hola Naxop,
sí, son lo mismo. En realidad, todos los neumáticos de invierno deben llevar el marcaje M+S.
Se pueden usar en nieve sin cadenas, y funcionan de maravilla. Yo los he probado en todo tipo de condiciones, en concreto, recuerdo una "excursión" en Laponia durante más de 100 kilómetros sin ver ni un centímetro de asfalto, y cada kilómetro que pasaba no dejaba de admirar su increíble agarre, tanto en tracción como en frenada.
Si te refieres a si los neumáticos de invierno son sustitutivos de las cadenas en caso de que la Guardia Civil, la respuesta también es afirmativa. Mientras lleven la indicación M+S, el Reglamento de Vehículos los contempla como sustitutivos de las cadenas.
-
duende1973 Posts: 2802-06-2010 09:43
Hola, buenos días.
Me parece que los neumaticos de invierno y los M+S, no son totalmente lo mismo, en caso de necesitar cadenas se permiten los neumaticos de invierno, que tienen en su flanco el dibujo de una montaña nevada y un copo de nieve, que tambien a parte llevaran el M+S, pero si solo llevan el M+S, no son neumaticos de invierno, y se notan por que los de invierno, tienen muchisimas laminillas, mientras los M+S, tienen un dibujo más marcado que los normales, pero no tienen tantas laminillas.
Yo en los dos coches, tengo en unos los michelin Alpin que si son de invierno, y viene la montaña con el copo, y el M+S, y siendo un coche sin control de traccion, ni ESP, ni ABS, en nevado va estupendamente, donde vivo, hay una avenida en subida, y mientras muchos coches patinaban, y no podian ni frenar, y resbalaban de culo, yo con las alpin subia estupendamente sin problemas, claro si a parte de ruedas de invierno, llevas control traccion, etc, pues mucho mejor.
Y el otro coche lleva unas continental 4x4 contanct M+S, y estas no llevan el logo de la montaña ni el copo, con lo que de invierno no son, ademas no tiene las laminillas que llevan las alpin, con lo que con estas en caso de pedir cadenas, posiblemente me pusieran pegas, aunque al ser un 4x4, tal vez haga la excepción, pero legalmente no son neumaticos de invierno.
Esto es lo que me parece a mi, tal vez este confundido, pero me parece que es la diferencia que hay.
Saludos
-
diegovite2001 Posts: 10602-06-2010 10:01
Creo que duende tiene razón ya que hay neumáticos M+S donde se especifica "ALL SEASONS" y otros sólo para invierno. Mi Kuga también monta los Continental Contact M+S y tampoco trae los símbolos de tus Alpine. No obstante quisiera corroboración por vuestra parte. Saludos.
-
naxop Posts: 68202-06-2010 10:52
Por tanto, todos los neumáticos de invierno son M+S, pero no todos los M+S son neumáticos de invierno (deberían llevar además el icono de la montaña y el copo).
-
03-06-2010 22:45
Veamos, porque con esto, la verdad, últimamente hay mucho lío.
En la actualidad, todos los neumáticos que se venden con el marcaje M+S son neumáticos "de invierno", y si llevan este indicativo, son sustitutivos de las cadenas.
Lo que ocurre es que, dentro de los neumáticos M+S, como sucede con los neumáticos de verano, hay muchos tipos. Si en estos últimos los hay más deportivos, más orientados a la lluvia, etc, en el caso de los M+S o de invierno, los hay "alpinos" o "nórdicos" (no es que sea una nomenclatura oficial, pero se les conoce así). Si los primeros están pensados para un 20 por ciento de hielo o nieve, en los segundos esta proporción llega o supera el 80 por ciento. Todos tienen laminillas, muchas más los nórdicos que los alpinos, como es lógico.
El indicativo "all seasons" en un neumático de invierno M+S lo que indica es que no está diseñado para mucha nieve, y puede utilizarse también en verano. Unos M+S "nórdicos" durarían utilizándolos sólo en aslfalto menos que un sugus en la puerta de un colegio.
-
aridane Posts: 4501-11-2010 18:02
Pues a todo esto he de decir que en Canarias algunos listillos vendedores de neumáticos, para mí de poca confianza, venden nuemáticos bastante más baratos de precio que la competencia y¿cual es el secreto? pues que esos neumáticos son M+S, para circular en Canarias, cuando sabemos todo lo que nieva en Canarias(ironía), aprobechando la ignorancia de muchos conductores de esas siglas ya que no son usuales ese tipo de neumáticos.Claro, así el pobre que sale contento de haber comprado unos neumáticos baratísimos, a los 3 o 4 meses de uso ya estan sin dibujo en pleno verano,y el vendedor llenándose los bolsillos vaciando su almacen de neumáticos de invierno en verano. Al pobre e ignorante conductor solo le queda decirse a sí mismo "el que compra barato compra dos veces".