nivel Resuelto

• Sin foto
    sentex Posts: 49
    25-05-2014 20:58

querria saber, cuando hay que medir el nivel del aceite. Yo lo hacia en frio ,pero he visto por ahí que e debe hacer en caliente. ¿Podeis explicarmelo? Por que llevo mas de 30 años conduciendo y ahora resulta que estoy equivocado. Como siempre muchas gracias por vuestra atención.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    25-05-2014 22:10

En el caso de los motores TSI (no sé si en todos, en el 1.2 tsi de 90 cv sí), en el manual indica que el nivel de aceite debe ser medido transcurridos 15 min tras apagar el motor, siempre que éste haya llegado a una temperatura de funcionamiento estable durante su uso.

No sé decirte la razón, pero así dice el manual. Supongo que en el caso de motores más clásicos (atmosféricos de gasolina), la medición se seguirá haciendo en frío, aunque no tengo la certeza.

A ver si algún experto te puede decir exactamente porqué es esto.

• Sin foto
    120142j Posts: 71
    26-05-2014 04:48

Yo tengo un Toyota 2.4 vvt-i (gasolina), que para nada admite la palabra clásico, pues siempre han existido y existirán los motores atmosféricos, y siempre miro el nivel con el motor frío.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    26-05-2014 09:19

Por motor clásico no quería decir motor de un coche clásico, sino el tipo de motores que abundaban hace unos años: gasolina atmosféricos, y que la mayoría de marcas japonesas y coreanas siguen teniendo en plantilla, no tanto así las europeas, que poco a poco se van decantando por motores gasolina turbo de pequeña cilindrada.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    27-05-2014 13:03