Posible averia VW Polo 1.4 '96
-
naxop Posts: 68214-08-2011 22:30
Hola a todos, me gustaría que alguien me orientase sobre una posible avería mecánica en un VW Polo 1.4 (gasolina) 60cv del 96, creo. Los síntomas son: 1- Le cuesta arrancar (las bujías son nuevas). 2- Al arrancar acelerando o no, huele a gasolina. 3- primeros segundos de funcionamiento irregular del motor, como si le fallase 1 cilindro (vibración y ruido anormal). 4- Tendencia a calarse en esos primeros momentos. 5- Dificultad para alcanzar temperatura óptima de funcionamiento (se queda en 80° en verano cuando antes subía a 90 con mucha mayor rapidez). Alguna idea? Gracias por adelantado.
-
15-08-2011 22:15
Hola Naxop. Algunos Polo han dado problemas de olor a gasolina por un mal apriete de la rosca correspondiente en el aforador. Se localiza claramente la fuga poniendo en marcha el coche y observando la zona del depósito donde va el aforador, a la que se accede levantando los asientos traseros. Pero el olor a gasolina junto a los fallos en el momento de arrancar y la tendencia a calarse, indican que el problema puede estar en el vano motor, no en el depósito: bomba, sensor de temperatura... incluso podría estar mal un inyector. Nos quedamos con la duda. ¿No se nota pérdida en prestaciones?
Lo primero sería revisar que al arrancar, no hay ninguna fuga en algún manguito, y no deja mancha en el suelo. Si no hay fuga, entonces deberías llevarlo al taller.
No te olvides de contarnos lo que sea, una vez localizada la avería.
-
naxop Posts: 68218-08-2011 09:51
Gracias Antonio, tendré en cuenta todo eso para cuando vaya al taller!
-
naxop Posts: 68226-08-2011 23:31
Pues yo apostaría por el sensor de temperatura, puesto que el coche nunca alcanza los 90º C de temperatura óptima, quedándose en unos 70-75º C en marcha. Lo extraño viene cuando apago el motor y dejo el contacto puesto, y es que la temperatura sube hasta casi los 80-85º C. Pero vuelvo a arrancar y la temperatura vuelve a bajar.
Cuánto puede costar cambiar un sensor de estos?
Un saludo!
-
naxop Posts: 68230-08-2011 21:42
Finalmente ha sido:
- Cambio del filtro de aire. - Sustitución del sensor de temperatura. - Limpieza de la palometa de admisión de aire.