¿Qué quiere decir "llevan el mismo motor"?
-
manlar Posts: 128-08-2010 14:55
No soy un gran conocedor del mundo de los coches, y cuando me decían que mi ibiza (cool 1.9 sdi 65cv)lleva el mismo motor que el polo, simplemente me lo creía. Conocidos míos me dicen que eso es mentira, que siempre que se dice eso, lo que llevan es un motor fabricado por esa casa, pero de una calidad inferior.
Ahora estoy pensando en comprar otro coche más grande (tengo en mente el octavia 2.0 cr tdi 140cv), del que me dicen que lleva motor volswagen. ¿Haría bien en comprarmelo o sería mejor buscar otro similar pero de marca más conocida?
-
ed90 Posts: 11829-08-2010 18:04
Hola compañero forero, mira no es mentira en su totalidad, lo que es el motor en sí, lo monta el grupo VAG, es decir, el mismo motor de tu ibiza, lo monta el polo, pero el motor, luego hay anexos al motor, que cada cual se hace los suyos, no obstante, si puedes observar con detenimiento los vanos del motor de dos marcas diferentes, dentro del grupo VAG, comprobarás que muchas piezas llevan el símbolo del grupo; esto lo hacen para reducir costes.
En cuanto a la compra que deseas hacer, yo te diría, que soy un forofo y defensor del grupo VAG, que el Octavia es un buen coche, que nada tiene que ver con los coches checos de antaño y que no te arrepentirás, aunque si bien es cierto, la calidad en algunos de los materiales de Volkswagen son más altos y más aún los de Audi. Creo que la relación calidad precio, que ofrece Skoda, es una muy buena combinación. Ya nos dirás a ver que tal, si te ha convencido o por el contrario te has decidido por otra marca. Un saludo.
-
29-08-2010 22:19
Hola manlar,
Puedes estar tranquilo. Si te da confianza saber que el Skoda Octavia que tienes en mente tiene motor Volkswagen, es totalmente cierto. Tan cierto como lo era que tu Ibiza 19 SDI llevaba el mismo motor del Polo.
Tal es así, que cuando se dice que los motores son iguales, es que incluso salen de la misma fábrica, aunque luego cada marca, al recibirlos y montarlos en su propia cadena de montaje, utilice algunos elementos periféricos (además de los recubrimientos con el anagrama) específicos. Pero los motores son iguales, y no hay diferentes calidades en las piezas, en los equipos de inyección, en el turbocompresor o el los materiales utilizados.