Nissan ha anunciado que el número de solicitudes de reserva del Nissan Leaf ha alcanzado la cifra de 3.754 unidades en tan sólo tres semanas, tras su lanzamiento el 1 de abril en Japón.
Les ha debido de gustar mucho el coche al público japonés ya que esa cifra supera la mitad de lo que era el objetivo fiscal de Nissan para el 2010. Nissan se había marcado como objetivo la cifra de 6.000 unidades para considerar el Nissan Leaf un buen negocio, pues la verdad es que a juzgar por los resultados en estas tres primeras semanas esta siendo todo un acierto.
[imagebrowser id=74]
También son significativos los rangos de edades de las reservas del coche:
Entre 20 y 30 años: 2%
Entre 30 y 40 años: 13%
Entre 40 y 50 años: 24%
Entre 50 y 60 años: 26%
Más de 60 años: 35%
Con lo que parece ser que cuanto mayores nos hacemos más nos preocupamos por el medio ambiente. El Nissan Leaf se comenzará a vender en Japón, Estados Unidos y Europa en diciembre de 2010 y en el resto del mundo a partir de 2012.
Entre el Nissan y el futuro modelo de la GM,creo que serán los auténticos coches eléctricos del futuro inmediato.