Si Fiat sabe hacer algo bien son los coches pequeños. Tras 31 años de historia y 6,5 millones de ventas, el Fiat Panda se renueva por tercera vez. La nueva generación de Panda será presentada en Fráncfort dentro de poco más de dos semanas y cuenta con una nueva carrocería ligeramente más grande, pero aún sólo de 3,65 m de largo.
El diseño es muy continuista y parece una renovación del actual Panda, pero en verdad se trata de un nuevo coche completamente, con unas mediadas de 3,65 m de largo, 1,64 de ancho y 1,55 de alto. En definitiva, más largo, más ancho, pero casi igual de alto que el actual. En su interior sigue habiendo espacio para cinco plazas y se anuncia “una de las mejores capacidades de maletero del sector”, pero no se ha dado el dato oficial. Se han aumentado los huecos portaobjetos y se mantiene la modularidad de los asientos para aumentar los espacios para la carga. Según Fiat el Panda sigue siendo sinónimo de diseño práctico, maniobrabilidad, espacio, fiabilidad y confort.
El nuevo Panda contará con los motores del Fiat 500 de bajo consumo bicilíndricos TwinAir de 0,9 litros de gasolina, con 65 CV en atmosférico o 85 CV con turbocompresor. Los otros dos motores disponibles desde el lanzamiento serán el 1.2 Fire de gasolina de 69 CV (más simple que los TwinAir, pero más gastón) y el turbodiesel 1.3 Multijet II de 75 CV. En el lanzamiento el Panda será de tracción delantera, pero más adelante aparecerá el Panda 4x4.
Se ofrecerán tres niveles de equipamiento, diez colores, cuatro ambientes interiores, dos tapacubos y dos llantas de aleación de 14 o 15 pulgadas. En total más de 600 combinaciones posibles. Entre las opciones no falta el sistema de información y entretenimiento con navegador Blue & Me TomTom LIVE. En el apartado de seguridad es novedad el sistema de freno automático que detiene el coche automáticamente cuando se detecta un objeto u obstáculo a velocidades inferiores a 30 km/h.