Mini ha tomado la decisión de volver al Campeonato del Mundo de Rallyes a partir del año 2011. Esta entrada se producirá de forma paulatina, en 2011 competirá en pruebas concretas del mundial y en el 2012 ya será la entrada definitiva para competir el mundial al completo.
El coche elegido para competir no es otro que el MINI Countryman WRC, que esta siendo desarrollado por Prodrive en cooperación con MINI y que está basado en el modelo de producción. El coche tendrá un motor de 1.6 litros, cuatro cilindros turbo de BMW Motorsport, cumple con las regulaciones Super2000 establecidas por la FIA. La primera prueba de conducción del MINI Countryman WRC, esta planeada para el otoño de 2010.
La primera imagen del coche que se ha distribuido es la que veis en la cabecera del artículo, se trata de una renderización en la que podemos ver un alerón trasero situado sobre el techo, guardabarros más ensanchados y set de luces en el capó.
Sí señor, mi padre siempre me ha contado cuando los antiguos minis ganaban en los años 60 pero nunca he tenido la oportunidad de ver a uno correr un rally de estos, es una buena noticia, a ver se muestran a la altura de los demás