La marca presentará a dos nuevos miembros eléctricos durante el Salón del Automóvil de Múnich.

Stefanie Wurst, responsable de Mini, ha explicado que "la alta demanda continua de nuestros vehículos libres de emisiones confirma nuestro camino hacia un futuro totalmente eléctrico. Demuestra la apertura de nuestra comunidad Mini global a la movilidad eléctrica, y estoy seguro de que la nueva generación de modelos inspirará a aún más gente. Gracias a nuestra sensación de Go-Kart eléctrico, una experiencia de usuario envolvente y una actitud responsable, la nueva familia está hecha a medida para los grupos objetivo urbanos de todo el mundo”.
Artículos relacionados
Toda la información sobre el actual Mini John Cooper Works
Nuevo Mini John Cooper Works edición Pat Moss
El Mini Clubman se despide con una “Final Edition” ¿Qué la hace especial?
Para la marca, "el sentimiento Go-Kart y una experiencia de usuario envolvente llevan el ADN Mini a un nuevo nivel. Los nuevos modelos se caracterizan por un diseño moderno y purista que se centra en lo esencial. El núcleo de la marca también está encarnado en la quinta generación del Mini Cooper, totalmente eléctrico y orientado a la diversión de la conducción urbana. El nuevo Mini Countryman totalmente eléctrico ha crecido y acentúa su capacidad para emprender aventuras más allá de los límites de la ciudad. Además, el Mini Aceman se estrenará en abril de 2024 como crossover en el segmento de los coches pequeños premium".
La experiencia de usuario da un notable salto tecnológico con el sistema operativo MINI 9, optimizado para el control táctil y por voz. La pantalla OLED redonda de 24 cm, la MINI Interaction Unit, es tanto un cuadro de instrumentos como el centro de experiencias y confort. Las superficies textiles revolucionan el atractivo estético del interior reduciéndolo a lo esencial y añadiendo un nuevo nivel de bienestar y calidez.
Ambos modelos están creados bajo el lenguaje de diseño denominado "Charismatic Simplicity" que combina los valores tradicionales de la marca con innovaciones progresivas de una forma especialmente auténtica, reduciendo el diseño del vehículo a lo esencial. Incorporan faldones cortos, capó corto, batalla larga y ruedas grandes. La división visual en tres partes de la carrocería, la zona de las ventanillas y el techo en contraste también garantizan que los nuevos modelos sean reconocibles al instante.

Por su parte, el Mini Cooper está disponible con la variante Mini Cooper E y Mini Cooper SE que ofrece una mayor potencia y autonomía. El motor eléctrico de 135 kW/184 CV del Mini Cooper E genera un par de 290 Nm y acelera el vehículo de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Con una potencia de 160 kW/218 CV, el Mini Cooper SE acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos con un par máximo de 330 Nm. La autonomía determinada en el ciclo de pruebas WLTP es de 305 kilómetros para el Mini Cooper E y de 402 kilómetros para el Mini Cooper SE.
El Mini Countryman es más alto y más largo y monta un motor eléctrico de 150 kW/204 CV genera un par de motores de 250 Nm y acelera el coche de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. Con 230 kW/313 CV, los motores eléctricos del Mini Countryman SE ALL4 de tracción total generan un par combinado de 494 Nm en total y aceleran el vehículo de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. La autonomía determinada según el ciclo de pruebas WLTP es de 462 kilómetros para el MINI Cooper E y de 433 kilómetros para el MINI Cooper SE ALL4.
También puede interesarte
Pillado en fase de pruebas el próximo Mini Cooper eléctrico, que llegará con novedades
Primeras imágenes del próximo Mini Countryman: será eléctrico y más alemán
El Mini Cooper SE Cabrio 100% eléctrico llegará en mayo por 61.000 euros