
Audi integrará a partir de este año en sus concesionarios la tecnología de realidad virtual Audi VR experience, que consiste unos innovadores cascos que integran esta tecnología y que permitirá a los clientes configurar sus coches, pudiendo acceder a toda la gama completa y viendo el resultado final como si fuese real.
Audi VR experience, toda la gama Audi en unos cascos
A más de uno de vosotros os habrá sucedido la situación de estar en un concesionario y que la versión del coche que estáis buscando no esté disponible en los modelos de exposición, está muy bien que el comercial se sepa de memoria todas las características del coche, y que os haga una configuración con el ordenador e incluso se vea en efecto 3D en la pantalla del ordenador, pero Audi quiere ir un paso más allá.

Con Audi VR experience, podremos sentarnos (de forma virtual) en nuestro coche de ensueño, y ver cómo quedan esos detalles que se escapan en la pantalla de un ordenador. Los cascos llevan incorporados una cámara que sigue los movimientos de cabeza del usuario y el sistema adapta la imagen que se proyecta.

Ahora podrás tener acceso a toda la gama Audi, con todas sus versiones y equipamientos opcionales y personalización: colores, tipos de cuero, molduras decorativas. El casco incorpora auriculares Bang & Olufsen a través de los cuales podrás escuchar los detalles como el sonido de las puertas al cerrar, el sonido del motor al arrancarlo…etc.
Incorporación a concesionarios
Audi irá incorporando la herramienta VR experience a los largo de este año en los mercados en crecimiento, como el caso del español. En una segunda fase, existe la posibilidad de que se comience a utilizar esta herramienta como solución móvil, yendo a visitar al cliente a su propia casa.
Se puede ver pero no tocar, esta presentación puede mostrar aspectos con fines comerciales y publicitarios que no se ajusten a la realidad.