El nuevo Volvo EX90 estrena la carga bidireccional

El próximo modelo 100% eléctrico de la marca sueca, que aparentemente será un SUV, estrenará la tecnología de carga bidireccional.

carga bidireccional

A pesar de que cada vez tratamos de hacer un uso más sostenible de los recursos, cuando se habla de energía es más complicado saber cómo podemos aumentar la proporción de fuentes renovables en la electricidad que consumimos. Ahora mismo, los vehículos eléctricos son una parte fundamental de la transición ecológica, el aumento de la demanda de electricidad puede suponer una carga importante para la red.

Gracias a la carga bidireccional, se espera que los vehículos eléctricos puedan ayudar a aliviar esa tensión mientras se tienen enchufados, y más si los unimos a otros muchos vehículos eléctricos, ya que estaremos creando una central eléctrica virtual. Cuando el vehículo no esté enchufado será como una batería sobre ruedas a la que podrás conectar cualquier dispositivo, herramientas eléctricas o equipos de música.

carga bidireccional

Aunque no será hasta el próximo día 9 de noviembre no se presentará el nuevo Volvo EX90, la marca ya nos ha avisado que será el primer modelo de Volvo que presentará carga bidireccional. Con esta nueva tecnología, se quiere ayudar a que el consumo de energía sea más barato, eficaz y sostenible. Gracias a la carga bidireccional se podrá generar electricidad para tu casa y para otros dispositivos eléctricos.

Asimismo, junto con las capacidades de carga inteligente que se incorporarán a la aplicación para smartphones de Volvo Cars, el Volvo EX90 permitirá que tu vehículo se cargue cuando la demanda de la red y los precios sean bajos, lo que de forma normal significa que se utilizan más fuentes renovables en el mix energético y guardar esa energía almacenada para utilizarla en otro momento.

carga bidireccional

Desde la marca han confirmado que además de cargar aparatos y dispositivos, tu vehículo también podrá ceder parte de su carga a otros Volvo compatibles en caso necesario. Por esa razón, si estás a punto de quedarte sin batería, no hay de qué preocuparse. También podrás aceptar la ayuda de otros Volvo. Cuando esté disponible, todo el proceso de carga será automático y se gestionará enteramente a través de la función de carga inteligente de la aplicación Volvo Cars.

Tienes que saber, que gracias a la carga bidireccional también permitirá que los clientes respaldar a la red eléctrica de diferentes maneras. Por ejemplo, podrán consumir más energía durante las horas en las que haya un excedente de energías renovables o podrían revender la energía generada durante las horas de mayor consumo, cuando la demanda es más alta. Si la mayoría de los vehículos tuviesen esta capacidad en el futuro, la red podría compensarse con más frecuencia. 

carga bidireccional

Volvo ha confirmado que tiene previsto ofrecer el hardware necesario para empezar a utilizar las funciones de carga bidireccional, incluidos un sistema de gestión de la energía en el hogar y una avanzada unidad de carga mural. También ofreceremos otros accesorios, como enchufes con adaptador para aparatos y cables para cargar otros vehículos.

No obstante, la oferta de carga bidireccional se lanzará inicialmente en algunos mercados. Actualmente la marca está investigando las ofertas que podrán hacer en los diferentes mercados. Asimismo han confirmado que se equipará el Volvo EX90 con el hardware necesario para respaldar la red eléctrica y están evaluando en qué mercados podremos ofrecer esta posibilidad a nuestros clientes.

Fotos El nuevo Volvo EX90 estrena la carga bidireccional

  • El nuevo Volvo EX90 estrena la carga bidireccional
  • El nuevo Volvo EX90 estrena la carga bidireccional
  • El nuevo Volvo EX90 estrena la carga bidireccional
  • El nuevo Volvo EX90 estrena la carga bidireccional

Comentarios El nuevo Volvo EX90 estrena la carga bidireccional

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.