“Bajar al moro”. Preparación específica del coche.

Desde siempre tenía ganas de hacer un viaje a Marruecos y este mes de junio, ¡por fin! lo voy a hacer. Tengo un Land Rover Discovery con unos 8 años, razonablemente bien cuidado. Vamos a ir dos adultos y su –amplio, eso sí- equipaje. Haremos algo de campo a través y, si me animo, algunas dunas. ¿Qué preparación específica necesita el coche?

Raúl ( Madrid )
Perdona, Raúl, pero ese "razonablemente bien cuidado" me da que pensar. ¿Está bien cuidado? ¿Sí o no? Si la respuesta es sí, ya tienes el coche preparado para ir a Marruecos. Tu coche se desenvolverá por allí como pez en el agua, mejor que muchas de las últimas novedades de TT. Pero si no está bien cuidado, es hora de darle un buen repasito: revisar amortiguadores, cambiar todos los aceites y filtro, mirar todos los niveles, limpiar y repasar el circuito de refrigeración y el aire acondicionado (en junio lo vas a necesitar, ¿por qué no te vas antes?), revisar la batería y poner unos neumáticos en buen estado.

Debes llevar en el coche una o dos buenas linternas, teléfono móvil con cargador para el coche, como vais sólo dos, echa un par de planchas, un par de palas y siempre, pero siempre, lleva agua en abundancia. Ideal, si puedes, es llevar una segunda rueda de repuesto. Y ya está. Puedes llevar más cosas, pero con tu coche en condiciones y ganas de pasarlo bien, con las que te he dicho te basta.

¡Ah! Y no dejes de ir a las dunas y, si te es posible, pasar noche allí. Te va a encantar la conducción en las dunas -no te creas que eres Carlos Sainz, sé prudente- y el cielo del desierto. ¡Buen viaje!

Comentarios “Bajar al moro”. Preparación específica del coche.

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.