Bosch ha comenzado los ensayos en busca de una tecnología que permita la conducción completamente automática. Los primeros test se ha realizado por autopista, ya que en dichas vías no hay coches en sentido contrario o transversal, y además, no circulan peatones.
Para poder conseguir que el coche circule solo, Bosch ha combinado los sistemas de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo y el asistente de cambio de carril. Después la información necesaria sobre lo que pasa en la carretera se registra a través de los sensores de radar y video de Bosch.
Los conocimientos adquiridos en estos test servirán para desarrollar también otras tecnologías de Bosch como puede ser “un piloto para atascos”, que conduce el vehículo de forma totalmente automática cuando se circula a bajas velocidades, el sistema de frenada de emergencia y de esquiva de obstáculos.
Los ensayos se han realizado con conductores experimentados con una formación específica para reaccionar de forma muy rápida en situaciones que podrían ser potencialmente críticas. Además, 5.000 ingenieros de Bosch trabajan en este proyecto con el objetivo de unificar todas estas funciones en un solo dispositivo.
Video Conducción Automática Bosch