La playa, ese lugar mágico de las vacaciones, no es una buena aliada del coche. Te damos unas claves para protegerlo del sol, arena y salitre.

Coger el coche para ir y volver de la playa es algo muy común en las vacaciones. También lo es estacionarlo en la calle cerca del mar, dejarlo todo el día expuesto al sol y hacer recorridos desde la casa a la playa más bien cortos.
Con estos condicionantes, es muy probable que nuestro coche se resienta después del verano. Desde Norauto nos dan algunos consejos, a los que nosotros añadimos otros desde nuestra experiencia personal.
- Los coches se llenan de arena cuando están aparcados en las proximidades de la playa. Por supuesto, esta arena afecta a la pintura del coche, a los cristales e incluso a los faros. Se recomienda evitar aparcar tan cerca y, en todo caso, intentar estacionar el vehículo de espalda a la costa, en una zona con sombra y retirado de la zona de playa. De esta forma, se reduce el impacto de la brisa marina. Lo ideal sería estacionar el vehículo en un recinto cerrado e incluso taparlo con una funda para exterior.
- Usa parasol o cortinillas para controlar la temperatura que hay dentro del habitáculo para que los diferentes materiales no se vean deteriorados por el calor excesivo.
Sigue estos pasos y revisa tu coche en profundidad después de las vacaciones
- El salitre que se encuentra en el mar y, por lo tanto, en la brisa, favorece la corrosión de los materiales y afecta tanto al exterior como al interior del vehículo, pudiendo deteriorar incluso los elementos metálicos y el motor.
Cómo lavar el coche sin dañar la carrocería
- Si utilizas el coche para ir a la playa, el interior también se puede llenar de arena. Por este motivo, hay que limpiar las alfombrillas en profundidad e incluso tener de repuesto. De esta forma, sólo habrá que cambiarlas una vez finalizado el verano. También hay que limpiar el vehículo y aspirarlo para eliminar toda la arena que pueda haber en su interior y que afecta a los materiales y al confort casi a diario para que no se te acumule. Se debe insistir en la limpieza previa de los ocupantes antes de montarse.