Buenos días. Me voy de puente y me gustaría saber qué es bueno revisar antes de hacer un viaje largo, como es mi caso. Muchas gracias.
( León )Tener el coche a punto, es casi tan importante como el viaje en sí. Ya que tu viaje va a ser largo, deberías informarte sobre el estado de las carreteras y las condiciones meteorológicas de tu destino. Come ligero y descansa bien antes de salir. No olvides realizar paradas para descansar, cada dos horas aproximadamente.
Partes fundamentales a revisar del coche
- Motor: Comprobar si las bujías y la correa de distribución están en buen estado. Si el viaje es de unos mil kilómetros, es recomendable cambiar el aceite.
- Ruedas: Comprobar que el dibujo está bien marcado (la profundidad del dibujo no debe ser inferior a los 1,6 mm). Han de tener la presión adecuada según fabricante.
- Frenos: Deben mirarse los discos, las pastillas, y el líquido. Comprueba que no suena ningún ruido metálico al pisarlos. En caso de que estén gastados, hay de cambiarlos.
- Amortiguadores: Comprueba que tengan la flexibilidad adecuada.
- Luces: Se han de revisar todas para comprobar que no haya ninguna fundida y que están bien alineadas. Si se puede, llevaremos un juego de repuesto.
- Revisar si la carga de la batería, el nivel de agua y de aceite (en frío) son correctos. Comprobar el nivel de otros líquidos como el anticongelante o el limpiaparabrisas.
- Asientos: El sistema de anclaje debe estar en perfectas condiciones.