El Discovery Sport con el nuevo motor Ingenium de 180 CV se ha puesto a prueba en una aventura de tres semanas en el Outback australiano, con dos españoles como protagonistas.


Totalmente de serie
Normalmente en estos viajes de aventura off-road Land Rover usa el todoterreno Discovery o Defender, pero esta vez uso el Discovery Sport, un SUV mediano con motor eficiente diésel y sin reductoras. Sin embargo cuenta con tracción total, sistema de modos de conducción Terrain Response para adaptarse al terreno, una primera marcha muy corta del cambio automático, la mayor articulación de suspensión de su segmento y el mayor par del motor Ingenium que ahora despliega 430 Nm. La única preparación off-road del vehículo para esta aventura fueron los neumáticos todoterreno para hacer frente al mayor número de kilómetros fuera de asfalto que sobre él. Se incluyó una baca para llevar Jerry cans, neumáticos de reserva y una parrilla de faros. Además contaban con radio emisora y una nevera en el interior. A pesar de la preparación y el equipaje, en los tramos en carretera se podían hacer medias de consumo bajas, gracias al nuevo motor de 180 CV y al cambio automático de nueve velocidades, que anuncia 5,3 l/100 de consumo combinado.


Discovery Sport australia
Viajes Land Rover Experience
El Experience Tour Australia es una aventura promovida por el Land Rover Experience Center de Alemania que dio plazas a otros mercados. Pero Land Rover tiene más actividades a las que puedes apuntarte. En España el Experience Center está localizado cerca de Manresa, Barcelona, y además de los cursos de conducción se crean aventuras a Marruecos y otros destinos. Conoce las posibilidades en la página oficial de Land Rover Experience.
