
¿Te siguen entrando dudas a la hora de llevar el coche al taller y no sabes si concertar cita en el oficial o en uno independiente? El Reglamento 461/2010 supuso un gran cambio en el panorama mecánico de nuestro país. Desde ese momento, los talleres independientes pueden acceder a la información técnica necesaria para cualquier coche, los usuarios tienen libertad para elegir taller sin perder la garantía, aunque si el fabricante ofrece más de dos años o te regala mantenimientos tendrás que acudir a talleres oficiales.
Todo lo que debes saber de los talleres oficiales
Debes saber que todas las marcas ofrecen servicio posventa que incluye, entre otros servicios mantenimientos, reparaciones, accesorios, seguros, etc. Es cierto que suelen ser algo más caros en mano de obra y en piezas. A su favor, cabe destacar que conocen a la perfección los coches que comercializan así como toda las máquinas y útiles exclusivos de cada modelo. Si tu coche es nuevo y acaba de llegar al mercado, no te la juegues y reserva tu cita en el servicio oficial. Te recomendamos lo mismo si conduces un híbrido o un eléctrico. Además, también pueden ofrecer más garantía de reparación.
Todo lo que debes saber de los talleres independientes
Es cierto que ya no pierdes la garantía obligatoria de dos años si llevas tu coche nuevo a uno de estos talleres. Ya pueden completar el libro de revisiones y sellarlo. Si tu coche es uno de los coches más vendidos, es posible que lo conozcan muy bien pero si conduces un coche nuevo, es posible que tarden un poco más en averguar la avería. Suelen tener tarifas más competitivas, sobre todo en mano de obra. Estos talleres son ideales para cambios de neumáticos, cambios de aceite, revisiones, etc. En averías más complejas, a lo mejor es mejor que lleves el coche al servicio oficial.

En conclusión, las principales diferencias de precio entre un taller oficial y otro independiente vienen por el precio de la mano de obra. En el oficial suele ser más caro…, pero a su favor, el tiempo de reparación suele ser más corto. A favor del taller oficial está, sobre todo, que están más especializados en los vehículos de su marca y los fabricantes suelen alegar también un trato “más serio” y mejor atención al cliente. Lo que está claro es que el periodo de garantía de las reparaciones es, para ambos, el mismo.
Nuestro consejo a la hora de elegir taller es llevar el coche al oficial durante el periodo de garantía, siempre y cuando la revisión sea gratuita, y si tenemos que pagar, entonces comparar precios.
Otra recomendación a tener en cuenta: el mejor taller es aquel que nos inspira más confianza.
También puede interesarte
Coste mantenimiento de los coches híbridos enchufables frente a gasolina y diésel
Si en la fact va repuesto que se paga se debe descontar % de descuento pues el repuesto lo paga cliente no taller que se lo queda pues no lo aplica en fact= robar es delito
salvo robar a un ladrón 100 años de perdón
Como se reclama el descuento en piezas hasta 60% al ser cliente de fabricante
Hola José. ¿lo has reclamado ya al propio taller?
NO LO QUIEREN RECONOCER Y ENCIMA SE CABREAN COMO CONCESIONARIO REPUESTOS AL FABRICANTE LES HACEN HASTA 60% X COMPRAR AL POR MAYOR LAS PIEZAS Y REPUESTOS COMO CLIENTE QUE NO APLICAN A SU CLIENTE + I.V.A.. CORRESPONDIENTE SIN PELOS EN LA LENGUA ESO ES ROBAR
HAY MARCAS QUE POR CAMBIAR ACEITE A 10.000km lo usan corriente para cambiar al año en vez de un premiun de 20.000km les autoriza la marca es como usar diésel premian que cambia filtro de gas-oil cada dos cambios x -impurezas