La Policía está controlando a los ciudadanos que salen a los supermercados a comprar alimentos que no son de primera necesidad durante el estado de alarma

Una de las excepciones que permite salir de casa es acudir a los supermercados y tiendas de alimentos. Pero esta excepción, algunos ciudadanos la están usando para salir sin ton ni son de sus casas bajo la excusa de comprar de comida.
Artículos relacionados
Dos personas en el mismo coche
La ertzaintza, harta ya de esta picaresca, está pidiendo los tikets de la compra a los ciudadanos para evitar estas situaciones. Y no sólo la policía vasca, sabemos que, por ejemplo, en PuntaHumbría (Huelva), los agentes han multado a dos vecinos de la localidad por ir al supermercado precisamente a eso, a comprar solo cerveza.

Para poder salir de casa es necesario señalizar el objetivo de dicha salida, y así evitar cualquier tipo de aviso o multa de los agentes de seguridad. Si el motivo del incumplimiento de la cuarentena no es alguno de los señalizados en la Ley, los cuerpos de seguridad podrán multar, tal y como han hecho hasta ahora, con importe superior a 300 euros. Pero dentro de las excepciones como es la de comprar alimentos, no está la de salir a por chicles ni una lata de refresco.
¿Pueden pedirme el ticket de la compra?

Sí, si pueden, y de hecho lo están haciendo. Y cuando éste es ínfimo, la sanción es segura. Las autoridades además recuerdan que si se suman más de tres denuncias en el mismo individuo, a la cuarta puede haber arresto.
Dado que solo se puede circular por un motivo de fuerza mayor, es necesario que siempre lleves contigo un documento que lo verifique. Pide un certificado en el caso de que tengas que salir para ir al trabajo, y si vas al supermercado o cualquier establecimiento a buscar productos de necesidad no te olvides del recibo.
Visita nuestro especial coronavirus para resolver todas tus dudas sobre movilidad durante este estado de alarma
No ir a comprar al super!.Comprar en el super desde casa y asi evitareis multas¡.
Yo iva con el perro y me paro la urbana me abrieron expediente y no me dejaron ni hablar yo iva con la perra y a comprar
Me parece que se están pasando ya yo fui al supermercado de al lado que tengo una madre de 87 años me pararon y si se podía ir a comprar que fue el 28 de marzo porque tenía que ir a comprar mi madre y para mí que diga mi madre sin comer te están pasando y la ha llegado a mi vecino a mil y pico de euro hoy ha comprado enseñando el ticket estoy de vergüenza
El día 25 de marzo pusieron que se podía desplazar a otro pueblo a los supermercados y yo fui el 28 de marzo para comprar a mi madre que tiene 87 años nos pararon enseñé el ticket el carnet de identidad y ahora mi vecino la ha venido una multa una sanción con mil y pico de euros qué cobra el una miseria como lo paga! Si fuera una sanción grave pero por ir a comprar que te venga mil y pico es de vergüenza esto es en Sevilla no denuncio en un pueblo de Sevilla