
Sebastian Vettel ya tiene su nuevo monoplaza. Aún no sabemos cómo lo llamará, si Mandy o Chuky, pero de lo que no hay duda es de que será competitivo, porque tal y como explicaba el gurú de la Fórmula 1, Adrian Newey, el RB9 es una evolución del RB8 de 2012, que fue una evolución del RB7… y son los monoplazas de Red Bull los que han sido campeones del mundo de Fórmula en los últimos.
Sebastian Vettel y Mark Webber seguirán siendo los pilotos de Red Bull, y por mucho que Fernando Alonso haga de menos a Vettel al no considerarle como uno de los mejores piloto de la parrilla de la F1, mucho nos tememos que el alemán es suficientemente fuerte a nivel mental como para reírse de esto y esperar al español en la parrilla de salida del primer Gran Premio de la temporada. El Red Bull de Vettel es el monoplaza a batir, que este año arranca reforzando sus lazos con Infiniti, la marca de lujo de Nissan, que entró como un patrocinador más, y ahora asume un papel relevante en la escudería, modificando su nombre y la presencia en el monoplaza.
Vídeo Presentación del Red Bull RB9
La presentación tuvo lugar en la base del equipo, en Inglaterra, en Milton Keynes, donde los máximos responsables de Infiniti revelaron que la asociación con Red Bull además de un contrato de cuatro años incluye la exclusividad de la marca de coches en el equipo, así, Johan de Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company, explicaba: "El Infiniti Red Bull Racing es clave para Infiniti para la construcción de la marca a nivel mundial. Ahora estamos realmente integrados en el equipo, incluidos importantes procesos de tecnología, y tenemos el objetivo común de ofrecer un rendimiento líder en el mundo en la pista y la carretera". Infiniti cuenta con personal técnico que trabaja en la sede de Milton Keynes y la idea es integrar más miembros del equipo en el departamento de rendimiento del vehículo en Milton Keynes. La primera colaboración técnica entre ambos fue el desarrollo del Infiniti FX Vettel Edition y más recientemente fue el piloto de pruebas, Sebastien Buemi, el que tuvo un papel destacado en el desarrollo del nuevo Infiniti Q50.

El nuevo Red Bull RB9 es una evolución del RB8.
Por eso este año Infiniti será el patrocinador principal del equipo, y el azul de Red Bull deja paso al morado de Infiniti. Esta es también una de las ambiciones de Christian Horner, tener a un fabricante de coches como aliado y dar salida así a una serie de proyectos e iniciativas tecnológicas de primer nivel. El acuerdo también agrada a Adrian Newey, que quiere aprovechar los recursos técnicos de Infiniti en sus desarrollos. Con respecto al RB9, el monoplaza es básicamente el mismo coche del año pasado, con puntuales mejoras y sin abandonar el morro escalonado, que ahora es un poco más largo y también algo más bajo. La silueta es más estilizada al reducir el tamaño de los pontones y adoptar escapes muy bajos, tal y como están haciendo la mayoría de los nuevos monoplazas para la temporada 2013.