Personalizar el interior de tu coche es más fácil de lo que parece. Las alfombrillas de colores ofrecen estilo, durabilidad y muchas opciones a medida para darle un toque único sin complicarte.

Muchos conductores personalizan su coche con la intención de diferenciarse del resto del tráfico e incluso haciéndose reconocibles a través del coche que conducen. Es una extensión de uno mismo, de quien es y de cómo disfruta del mundo del motor. En la personalización -conocida hace algunos años como “tuning”- la clave está en los pequeños detalles. Uno de ellos son las alfombrillas de colores, que pueden producir un gran cambio en el diseño del interior. Hay varias opciones, os contamos algunas que deberías tener en cuenta si te interesa tener un coche único.
Artículos relacionados
¿Qué alfombrillas son mejores para el coche: de goma o de tela?
Prepara tu coche para el verano: esto es lo que debes comprobar para estar prevenido
Llega el número 153 de Motorlife Magazine: 10 coches eléctricos baratos para la ciudad
Tipos de alfombrillas de colores
Existen muchos tipos de alfombrillas de colores. Hay varias opciones de tela de distintas calidades, con bordes de colores y distintos tamaños y formatos adaptados a cada modelo de coche. Los precios son muy variados, desde 40 hasta más de 100 euros por un juego completo. Hay tiendas que permiten personalizarlas con texto e incluso, que abren la posibilidad de imprimir una imagen directamente en las alfombrillas.

Algunas empresas como Racstars fabrican y distribuyen alfombrillas de goma personalizables en las que puedes elegir el color del borde de tela y el del entramado de cuadros realizado a partir de goma. Surgieron en Barcelona y tienen más de 20 años de experiencia en la fabricación de estos recambios.
Las alfombras de goma conviven en el mercado como una opción intermedia entre las clásicas alfombrillas de tela -más elegantes y convencionales- y las alfombrillas de goma -las que suelen llevar los todoterrenos por su resistencia-. Suman ventajas de una y de otra, además de la opción de poder personalizarlas a medida.
Ventajas y desventajas de las alfombrillas de goma
Entre las ventajas de estas alfombrillas figuran:
- A medida: la más importante, pues las alfombrillas fabricadas por un tercero deben mantener los anclajes originales por confort y, sobre todo, por seguridad. Estas se hacen a medida para cada coche, aunque también limita sus posibilidades.
- Más duraderas que las alfombrillas de tela: el material es más resistente y mantienen el mismo aspecto durante más tiempo
- Personalizables: puedes personalizar el color y los bordes según tu gusto personal, Así puedes combinarlas con el color de la carrocería o la tapicería.
- Fáciles de limpiar: Al estar fabricadas en goma, un simple manguerazo con agua y jabón es suficiente para dejarlas como nuevas. Además puedes secarlas al sol sin preocuparte por la acumulación de humedad.
- Se aspiran mejor: los restos se desprenden mejor de la superficie
Algunas desventajas son difíciles de evitar. Por ejemplo, si tu coche es muy antiguo o poco común, puede resultar complicado encontrar alfombrillas a medida que encajen perfectamente. Además, aunque existen modelos de otros fabricantes que cubren una mayor superficie del suelo, pero suelen ser menos discretos o no mantienen los mismos anclajes que las alfombrillas originales, lo que impide garantizar que se muevan en marcha o que, simplemente no te guste cómo quedan -esta es una cuestión personal-.
Precio de las alfombrillas de goma
El precio de las alfombrillas puede variar según cuántas necesites. Un juego completo de cuatro piezas puede costar en torno a 60 o 70 euros, es decir, un precio final similar al de un juego de alfombrillas de tela originales. Puedes personalizar sin coste el color principal y el del borde, haciendo combinaciones muy atrevidas.

El color de las taloneras en Racstars también es personalizable, aunque conlleva un ligero sobrecoste inferior a cinco euros. También puedes pedir una alfombrilla para proteger el piso del maletero por un precio algo inferior -entre 50 y 60 euros-. Los envíos están disponibles en España y Baleares y son gratis -aunque te recomendamos consultarlo directamente una vez crees tus alfombrillas personalizadas-.
También puede interesarte
¿Por qué es imprescindible llevar una silla en el maletero de tu coche este verano?
Top 10 normas más extrañas que debes respetar si viajas este verano al extranjero