Prepara tu coche para el verano: esto es lo que debes comprobar para estar prevenido

Cualquier coche merece algo de atención antes de emprender un viaje y puedes confiar en los recambios de segunda mano siempre que garanticen un funcionamiento óptimo.

Prepara tu coche para el verano

Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos en carretera, es fundamental asegurarse de que tu coche está en perfecto estado. Las altas temperaturas en España -que a menudo superan los 40ºC- son el mejor recordatorio para poner atención y revisar el vehículo antes de emprender un viaje largo. Si estás preparando tu coche para el verano hay varios elementos que deberías comprobar para garantizar la seguridad en carretera, el máximo confort y averías inesperadas que te dejen en la cuneta.

Hoy en día el proceso de comprar recambios para tu coche se ha acelerado bastante, de hecho, puedes buscar repuestos de coche de manera online. Tanto si conduces un pequeño utilitario como si viajas a bordo de un enorme SUV premium, puedes encontrar piezas de toda clase. Bien sean recambios de Mercedes Benz o repuestos de cualquier otra marca generalista - Citroen, Ford, Peugeot-, todo lo que puedas necesitar está disponible a través de distintas plataformas web sin moverte de casa y con precios económicos.

Así que descuida, planifica con un poco de antelación tu viaje y, si durante la revisión encuentras una pieza que debe ser sustituida, la tendrás disponible en muy poco tiempo. Repasamos todo lo que deberías vigilar antes de emprender la marcha. Toma nota.

Qué debes revisar antes de salir de viaje

Prepara tu coche para el verano

Te recordamos que, aun no teniendo conocimientos amplios en mecánica, puedes chequear las piezas de tu coche por ti mismo para confirmar a simple vista que todo está en perfecto estado:

  1. Neumáticos: son fundamentales y mantienen tu coche pegado al asfalto. Evita demorar la sustitución por unos nuevos si están a punto de gastarse, más aún si estás preparando un largo trayecto en carretera. El dibujo debe tener al menos 3 mm de profundidad -puedes comprobarlo con una moneda- y si estableces la presión del neumático en sus valores recomendados, no deberían perder aire en un intervalo reducido de tiempo. Comprueba también el estado y presión de la rueda de repuesto.
  2. Nivel de líquidos: aceite, anticongelante, frenos y limpiaparabrisas. Vigila el nivel de los depósitos en el compartimento motor antes de salir.
  3. Frenos: los frenos deben estar en perfecto estado para detener el coche frente a una emergencia. Si tu coche vibra, hace un sonido metálico o escuchas un chirrido al aminorar la marcha, deberías echar un vistazo inmediatamente.
  4. Climatización: ante una ola de calor debes asegurarte que el aire acondicionado de tu coche funciona correctamente. Aunque durante esta época puedes encontrar problemas para revisarlo o cargarlo por el fenómeno “cuello de botella” -todos nos acordamos de revisar el aire acondicionado cuando hace mucho calor- es importantísimo el perfecto funcionamiento del sistema y del filtro del habitáculo.
  5. Batería: La batería es el primer dispositivo que permite que un coche arranque. Puedes verificar su estado tú mismo o cambiarla directamente si encuentras problemas para arrancar últimamente.

Dónde comprar recambios online para tu coche

Prepara tu coche para el verano

Antes de navegar por las profundidades de internet en busca del recambio más barato de todos, te recomendamos seguir los siguientes consejos para recibir una pieza adecuada y en perfecto estado:

  • Elige tiendas con garantía y política de devolución clara
  • Asegúrate de que tu coche es compatible con la pieza solicitada a través del número de bastidor VIN y el número de serie del recambio.
  • Busca entre varias opciones hasta encontrar un repuesto de calidad a buen precio.
  • Verifica cuál ha sido el uso real del componente a través del kilometraje y el orígen.

Además de suponer un importante ahorro frente al precio de una pieza nueva, los recambios reciclados permiten dar una segunda vida útil a componentes que aún funcionan, reduciendo el impacto medioambiental y fomentando un consumo más responsable.

Fotos Prepara tu coche para el verano: esto es lo que debes comprobar para estar prevenido

  • Prepara tu coche para el verano: esto es lo que debes comprobar para estar prevenido
  • Prepara tu coche para el verano: esto es lo que debes comprobar para estar prevenido
  • Prepara tu coche para el verano: esto es lo que debes comprobar para estar prevenido

Comentarios Prepara tu coche para el verano: esto es lo que debes comprobar para estar prevenido

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.