Se ofrecerá en pantallas de 7 ó 10,25 pulgadas y aumenta las posibilidades de conectividad del monovolumen que se fabrica en España.

Cuando se presentó el año pasado, nos sorprendió que el nuevo Mercedes Clase V no contará con el sistema multimedia MBUX que la marca alemana había empezado a introducir en su gama. Pero eso ya son cosas del pasado, ya que desde el próximo 1 de marzo empezarán a salir de la fábrica de Vitoria con esta tecnología.
Para los Mercedes Clase V se ha instalado el sistema MBUX en la pantalla multimedia del centro del salpicadero, pero no va acompañado del cuadro digital como pasa en otros modelos de la marca. Cuenta con todas las funcionalidades como el sistema de control por voz que se activa diciendo “Hey Mercedes” o apretando un botón y que permite realizar operaciones como manejar la radio o la calefacción (del habitáculo o de los asientos), mientras poco a poco va aprendiendo para adaptarse al usuario.

Estará disponible en dos pantallas táctiles de 7 ó 10.25 pulgadas. Por tanto se puede manejar también con las manos, con gestos parecidos a los que usamos habitualmente con los móviles o las tabletas, así como con un touchpad o mando que se ha colocado en la consola central y que es capaz de reconocer la escritura a mano.
Dentro de las posibilidades de aprendizaje que tiene el MBUX, también puede reconocer pautas que se realizan habitualmente. Mercedes pone como ejemplo que si llamamos todos los días a “Casa” cuando salimos del trabajo, el propio coche nos lo sugerirá para realizar la llamada. Y además cuenta con hasta ocho perfiles diferentes para que cada conductor lo adapte a su gusto.

Por supuesto no faltará la conectividad mediante Apple CarPlay o Android Auto, según la tecnología de la que disponga tu móvil, para visualizar contenidos en la pantalla del Mercedes Clase V. Y suma los servicios "me connect" que a través de la aplicación del smartphone podemos consultar el estado del coche, revisar cuándo le toca la revisión, mirar la presión de los neumáticos o, ya como opcionales, monitorizar el vehículo, la navegación en tiempo real e internet en el propio vehículo.
En las versiones camperas Marco Polo y Marco Polo Horizon del Mercedes Clase V también contarán con el MBUX, pero además incluirán de serie el Mercedes Advanced Control (MBAC), que a lo visto anteriormente con el “me connect” añade otras funciones como:
- Comprobación de los niveles de los depósitos de agua (aguas grises/agua dulce)
- Comprobación del nivel de carga de la batería auxiliar
- Comprobación y ajuste de la temperatura de la nevera portátil
- Comprobación y ajuste de la calefacción auxiliar de calefacción ambiente
- Controlar el techo elevable extensible eléctricamente
- Controlar el techo corredizo eléctrico
- Controlar el sistema de sonido Jehnert
- Controlar de la iluminación principal, incluida la iluminación ambiental
mucho cuidado con que lleva MBUX de serie es mentira, yo acabo de comprar una y o la coges con navegacion que cuesta 1350 eurazos o no tienes mando fonico con lo cual no le puedes dar ordenes de voz, parece mentira con lo que vale la una mercedes calse V tenga que ser asi.
yo he tenido una con ellos que para que por que no me informo el vendedor y despues de gastarme 82000€ viene sin ello ya les vale.
Muchas gracias por el aviso Alberto, seguro que les servirá a otros lectores. Saludos
Hola Alberto gracias por la advertencia, una duda pero si no coges con navegacion la pantalla sigue siendo de 10pulgadas y tiene la opción de conectar con android y apple? Gracias por la info
Hola Gustavo. La pantalla sería de 7 pulgadas de tamaño y si tiene compatibilidad tanto para Apple CarPlay como para Android Auto. Saludos
Hola, sabéis si se puede instalar en una Marco Polo del año 2018?
Gracias
Hola David. Habría que hacer un cambio bastante grande para cambiar la pantalla y sus componentes. Saludos