Los vehículos camperizados se han convertido en un área estratégica para la marca de la estrella.

El Caravan Salon de Düsseldorf, la feria líder en vehículos recreativos y caravanas, ha conocido a los nuevos modelos camper de Mercedes entre los que destaca la nueva Mercedes Clase V Marco Polo o la Mercedes Clase T, entre otras opciones. La novedad principal es la Mercedes Clase V Marco Polo que ofrece una apariencia mucho más atractiva así como un nivel superior de comodidad y funcionalidad gracias a la conectividad.
Artículos relacionados
Así se presentó el Mercedes Clase T
Mercedes Concept EQT: el monovolumen eléctrico del Clase T
Nueva Mercedes Citan Tourer: conoce toda su gama y precios
Nueva Mercedes Benz Citan: versiones, precio y características
Mercedes Clase T con módulo Marco Polo

Otra de las novedades que la marca de la estrella ha presentado es la Mercedes Clase T con módulo Marco Polo y es que este módulo transforma en un instante al modelo. El módulo se coloca en el maletero del vehículo y se fija a los puntos de agarre. Se compone de un mueble cama estándar para dos personas y un mueble cocina opcional con fregadero y cocina de cartucho de gas. Si se desea, también se puede añadir un cajón frigorífico que encuentre espacio en el mueble de la cocina.
Otros equipamientos opcionales son una batería adicional, el paquete para dormir con elementos de oscurecimiento y rejillas de ventilación con mosquiteras para los cristales de las ventanas, así como huecos para ventanas que se pueden colocar entre los pilares C y D; también una mesa y sillas de camping. La mesa viene con dos pies diferentes. Esto significa que se puede instalar tanto en el exterior como fijo en la parte trasera, una novedad en el segmento.
La Mercedes Sprinter tampoco se quería perder la feria, concretamente la versión Summiteer 6.0 de Wochner, los RV semiintegrados ML-T 580 de Hymer y Coral Supreme MB 650 SL de Adria y el Travel Master Imperial 860 LQB totalmente integrado de Kabe, que es un vehículo de tres ejes. Algunos de los modelos vienen con Blind Spot Assist, que ahora está disponible por primera vez para todos los tipos de vehículos recreativos basados en Sprinter. Esto puede ayudar a controlar mejor el punto ciego al costado del vehículo, una ventaja real, especialmente para vehículos recreativos con cierta longitud. El Wochner Summiteer 6.0 también cuenta con Mercedes-Benz Advanced Control, que, además de ofrecerse en el Clase V Marco Polo, se está consolidando cada vez más en las conversiones de vehículos recreativos basados en la Sprinter. Una señal clara de que la digitalización y la seguridad se encuentran entre los valores fundamentales de la marca estrella y se seguirán ampliando.
Mercedes ha dado también un paso hacia el futuro con la nueva plataforma modular y escalable VAN.EA que llegará al mercado en 2026.
También puede interesarte
Desveladas primeras fotos del interior del Mercedes EQE SUV que se presenta en octubre
Mercedes se asocia con Rivian para hacer furgonetas 100% eléctricas
Mercedes-AMG ONE: todos los secretos del superdeportivo con más de 1.000 CV e híbrido