Viajar entre provincias es ya posible en algunas Comunidades Autónomas que ya están en fase 3, aunque sin la posibilidad de cambiar de comunidad: hasta la nueva normalidad, nada.

La nueva normalidad está cada día más cerca y es por ello que poco a poco, estamos volviendo a lo que era nuestra realidad antes del estado de alarma, el coronavirus o el confinamiento. Una de vuestras preguntas más habituales es cuando se podrá viajar entre provincias y la realidad es que ya se puede en algunos sitios.
Las Comunidades Autónomas que ya están en fase 3 permiten moverse dentro de sus propias provincias sin ningún tipo de problema. Todas ellas salvo Extremadura, que esperará, por precaución, una semana para permitir el trasvase de ciudadanos entre Cáceres y Badajoz.
TE PUEDE INTERESAR...
Fase 3 de la desescalada: cuándo puedo usar el coche y cuántas personas pueden ir en él
El resto de CCAA ya permiten estos movimientos, siempre que estas provincias estén dentro de la misma fase. Por ejemplo, en Castilla-La Mancha solo está permitido viajar entre Cuenca y Guadalajara, al ser las únicas provincias en fase 3.

Lo que sigue sin está permitido y sí lo estará a partir de la fase de nueva normalidad es el viaje entre Comunidades Autónomas. Presumiblemente, el próximo 21 de junio, con el fin del estado de alarma, se pondrá fin a la limitación de la movilidad y serán los gobierno comunitarios los que decidan si abrir o cerrar fronteras. Así que esto dependerá de donde vivas y, por supuesto, del lugar al que quieres llegar.
Así que ya queda menos para poder disfrutar de otras Comunidades Autónomas con libertad, aunque como os recordamos ayer, las mascarillas seguirán siendo obligatorias incluso durante la fase de nueva normalidad, así que no la olvides en casa.