El nuevo neumático para todo el año de Goodyear, Vector 4Seasons, llega al mercado con mejoras técnicas tanto para su comportamiento óptimo en lluvia como en hielo y nieve. Ya está disponible desde los 77 euros hasta los 261, dependiendo de las medidas.

El nuevo Vector 4Seasons tiene a sus espaldas más de 30 años de innovación en el área de los neumáticos todo tiempo, así como los conocimientos a nivel de equipamiento original cumpliendo con las demandas de los principales fabricantes de automóviles de todo el mundo. Con el paso del tiempo, esta segunda generación del 4Seasons, acabará por reemplazar a la anterior.
“Goodyear ha liderado el mercado de neumáticos para todas las estaciones desde que a mediados de los ochenta dio a conocer el concepto de neumático todo tiempo y hoy por hoy sigue manteniendo su promesa de aunar calidad y tranquilidad en un solo neumático” ha declarado Alberto Villarreal, Director de Marketing de Goodyear Dunlop Iberia.

La segunda generación del Vector 4Seasons responde al creciente interés por la comodidad de los conductores europeos, que no siempre quieren o pueden cambiar de neumáticos de verano a neumáticos de invierno y viceversa en función de las estaciones.
Un reciente estudio llevado a cabo por Goodyear demostró que muchos consumidores europeos consideran que los neumáticos todo tiempo son una alternativa cómoda para el segundo automóvil de la familia y que la ventaja que supone no tener que cambiar de neumáticos hace que esta opción sea cada vez más popular para este tipo de vehículos.
Características especiales de los neumáticos 4Seasons de Goodyear
El nuevo Vector 4Seasons se ha desarrollado para responder y hacer frente a las principales necesidades que surgen en invierno, especialmente en las regiones con inviernos más suaves. Aunque en estas zonas la temperatura no baje de los cero grados muy a menudo, es necesario enfrentarse a circunstancias como nevadas suaves y hielo. En comparación con su predecesor, el nuevo neumático cuenta con bloques interconectados más pequeños que mejoran su rendimiento en carreteras nevadas, mientras que su amplia cavidad aumenta sus prestaciones sobre hielo.

Dado que la nieve no es la protagonista de todos los inviernos, Goodyear ha incluido su tecnología SmartTred, que cuenta con una tecnología de polímeros de última generación y una mayor proporción de sílice para ofrecer un rendimiento mejor que el de su predecesor sobre superficies mojadas, heladas o con aguanieve. La introducción de los surcos hidrodinámicos proporciona una mayor resistencia al aquaplaning en carreteras mojadas o con aguanieve. La nueva generación del Vector 4Seasons ofrece asimismo mejoras en la estabilidad y la manejabilidad sobre superficies secas en relación a su predecesor, gracias a la mayor rigidez de la banda que le brindan sus láminas 3D. Por último, el sólido dibujo de su banda, con una rigidez adaptable, proporciona un excelente rendimiento a lo largo de toda la vida del neumático.
Las pruebas independientes de TUV Süd han demostrado que el neumático consigue una distancia de frenado un 12% menor en carreteras nevadas que la media de sus competidores. En las mismas pruebas, el Vector4Seasons demostró que también ofrecía un 19% más de agarre de tracción sobre nieve y una distancia de frenado un 13% menor en carreteras nevadas que la media de sus competidores.

La generación 2 del Vector 4Seasons de Goodyear está ya disponible en el mercado y la horquilla de precios va desde los 77€ hasta los 261€ dependiendo de las medidas. A lo largo del mes de enero de 2016 se añadirán nuevas medidas a la gama hasta llegar a las 43 medidas diferentes, e incluirá 3 modelos run flat, disponibles en el mercado a principios de 2016.
En Auto10 || Consejos sobre neumáticos