BMW renueva su Serie 1, y como siempre suele suceder cuando llega un modelo nuevo, nos anuncian un coche más deportivo, más eficiente, más confortable y más espacioso. Veremos si se cumple todo esto cuando nos pongamos al volante
( AutoConsultorio )[imagebrowser id=563]
Lo más interesante es que la carrocería del BMW Serie 1 aumenta de tamaño. La longitud total pasa a ser de 4,32 metros (crece 8,5 centímetros), y también aumenta la distancia entre ejes (tres centímetros, para llegar a 260 metros) y la anchura de vías, por lo que las promesas de mayor espacio interior quedan argumentadas. También el maletero es más capaz, con 360 litros, frente a los 330 que anuncia el BMW Serie 1 actual. BMW ofrecerá dos líneas de acabado para el Serie 1, diferenciadas por los detalles de personalización exterior e interior. La “Línea Sport”, de carácter más deportivo, y la “Línea Urban”.
En cuanto a la gama de motores hay importantes novedades, sobre todo entre los gasolina. El BMW 116i y el BMW 118i tendrán el motor 1.6 con inyección directa, distribución variable VALVETRONIC y doble VANOS y turbocompresor, y anuncian 136 y 170 CV respectivamente. Para el BMW 116d se mantiene el 2.0 con 143 CV, mientras que en el BMW 120d se incorpora la versión más potente, con 184 CV. Y posteriormente la gama se ampliará con un 1.6 Diesel de 116 CV sobre el que se realizará una versión ecológica de bajas emisiones para la que se anuncian 99 g/km de CO2, lo que equivale a un consumo medio de 3,8 l/100 km.
Otras novedades para el BMW Serie 1 incluyen la disponibilidad de una caja de cambios automática de 8 velocidades para algunas versiones (tanto gasolina como diesel), sistema BMW ConnectedDrive con acceso a Internet, y diversos sistemas de asistencia al conductor, como la alerta de cambio de carril, aviso de colisión y la regulación de velocidad con función de frenado.
El frontal, según de qué ángulos, tiene un pase. Pero la tarsera es de risa...desproporcionada y con unos pilotos traseros casi idénticos a un coche de segmento inferior (VW Polo).