Nuevos neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, para combustión y electrificación

La galardonada gama de neumáticos de Goodyear presenta su nueva generación, que promete un rendimiento ultra alto (UHP).

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 - Auto10

Goodyear es uno de los grandes fabricantes de neumáticos y acaba de presentar una nueva generación de una de sus gamas más galardonadas. El Eagle F1 Asymmetric 6, destaca por haber mejorado su rendimiento en superficies secas, mojadas y en frenado. Además está diseñado para adaptarse a una amplia gama de modelos tanto de vehículos de combustión como de los eléctricos.

El nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 trae consigo una serie de modificaciones e innovaciones para lograr superar a su predecesor el Eagle F1 Asymmetric 5. Todas ellas se han realizado con el objetivo de dar una mayor seguridad a los conductores en situaciones delicadas como carreteras mojadas o frenadas de emergencia y a la vez busca trasmitir buenas sensaciones por su rendimiento en seco.

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 - Auto10

Laurent Colantonio, director regional de tecnología EMEA en Goodyear ha declarado que: “estamos orgullosos de trabajar con los principales fabricantes de coches para impulsar la próxima generación de movilidad; por eso el Eagle F1 Asymmetric 6 se adapta a los requisitos de los vehículos electrificados y está listo para llevar la movilidad eléctrica más allá." 

Con una huella de contacto adaptativo y una cavidad optimizada para poder adaptarse a las variaciones de la carga se ha conseguido mejorar el rendimiento del Eagle F1 Asymmetric 6 en seco. Esta huella de contacto aumenta en el momento en el que el conductor realiza maniobras agresivas y se adapta al estilo de conducción, dando al mismo tiempo un mejor agarre del vehículo. Por otro lado para mejorar las características del neumático en mojado, se ha utilizado un compuesto que tiene resinas y que permiten que el neumático este en contacto con la carretera. De esta forma se mejora el agarre del vehículo en estas zonas.

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 - Auto10

Además hay que tener en cuenta que todos los neumáticos de la gama Goodyear están preparados para vehículos eléctricos, pero el nuevo Eagle F1 Asymmetric 6 se ha diseñado de tal forma que consigue reducir hasta en 1 dB el ruido de rodadura.

El neumático Eagle F1 Asymmetric 6 se venderá durante el primer trimestre del 2022 en 28 tamaños distintos y para 2023 este número aumentará las 65 tamaños de 17 a 22 pulgadas.  Los precios de los que actualmente hay disponibles se encuentran  entre los 98 y los 151 euros.

Fotos Nuevos neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, para combustión y electrificación

  • Nuevos neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, para combustión y electrificación
  • Nuevos neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, para combustión y electrificación
  • Nuevos neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, para combustión y electrificación

Comentarios Nuevos neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, para combustión y electrificación

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.