Llegó el invierno, descubre los neumáticos All Season

¿Funcionarán los neumáticos All Season en invierno? Analizamos sus características y damos respuestas a preguntas frecuentes.

Neumáticos All Season - Auto10

Es cierto que hasta la entrada oficial del invierno aun quedan unas semanas, pero ya nos hemos topado con las primeras nieves. Muchos usuarios, después de lo vivido a principios de año con Filomena han sido previsores y han comprado palas y provisiones para que en caso de que suframos otra nevada se pueda hacer una vida “más o menos” normal. ¿Y qué pasa con los coches? ¿No aprendimos nada? ¿Aún no has pensado en los neumáticos? Vamos a hablarte de los All Season o Todo Tiempo y por qué es recomendable que los instales en tu vehículo. Para que la información sea más precisa, contamos con la colaboración de Héctor Ares, Director de Comunicación de Goodyear, que nos explicará los beneficios que tienen.

All Season vs neumático de invierno

La principal diferencia que tienen los neumáticos es el distinto rango de uso que tienen. Los de invierno funcionan mejor cuando las temperaturas son inferiores a 7 grados, mientras que los de verano funcionan al contrario, es a partir de esa temperatura cuando su funcionamiento es óptimo. Es ahí donde se encuentra la principal ventaja de los neumáticos All Season tienen la ventaja de funcionar de manera más estable en todo el rango de temperaturas, gracias a la tecnología, los componentes y la construcción que tienen. Estos evitarán que se noten cambios fuertes en el rendimiento cuando varían las temperaturas.

Neumáticos All Season - Auto10

Si vives en una zona fría, se recomienda el uso de neumáticos de invierno, para que estos se adapten mejor a las condiciones del entorno, y que cuando llegue el verano se cambien por otros de estas características. No obstante, si las temperaturas son más o menos constantes los neumáticos All Season serán la mejor opción ya que tendrás buenas prestaciones a lo largo de todo el año. Es habitual encontrar carreteras mojadas y temperaturas frías en gran parte de España, por ese motivo el uso de estos neumáticos dará un plus de seguridad a la hora de circular.  Los neumáticos todo tiempo se adaptan a estas situaciones y rinden de forma óptima, cuando otros no pueden hacerlo.

Para saber si unos neumáticos están bien preparados para las condiciones de frío, habrá que buscar en el flanco unos pictogramas que representan una montaña y un copo de nieve, esto confirma que son los adecuados para circular en condiciones invernales, pudiendo superar zonas de nieve o hielo y ofreciendo mejores resultados que los neumáticos de verano.

Neumáticos All Season - Auto10

Cómo funcionan los All Season

La pregunta de millón es cómo consiguen estos neumáticos adaptarse a las situaciones de agua, frío, nieve o hielo. Ares pone como ejemplo los Vector 4Season de Goodyear, “tienen tecnología Snow Grip que hace que tenga una gran cantidad de laminillas en el centro de la banda de rodadura, que se abren y atrapan la nieve en su interior, garantizando un mejor agarre en nieve o hielo. Por otro lado, la tecnología Dry Handling hace que se tenga un mejor manejo en seco y que la distancia de frenado en seco sea más cortas. Para aumentar la seguridad en mojado, la tecnología Aqua Control hace que los surcos ayuden a la dispersión del agua, mejorando la resistencia al aquaplaning”

Preguntas frecuentes sobre los All Season

Auto10: ¿Puedo circular con unos neumáticos All Season sin la necesidad de utilizar cadenas?

Héctor Ares: Si cuentan con un pictograma de la montaña de tres picos con copo de nieve, sí están habilitados para circular sin necesidad de utilizar cadenas, que no son más que una solución de emergencia. No obstante, no todos los All Season del mercado cuentan con esa homologación de invierno.

Neumáticos All Season - Auto10

A10: ¿Es legal circular con un juego de neumáticos todo tiempo en el eje motriz y otro distinto en el otro eje?

H.A: Sí es legal circular con neumáticos de distinto tipo de cada eje, pero nuestra recomendación es llevar siempre el mismo tipo de neumáticos en el eje motriz y en el otro eje, para asegurar niveles de agarre parejos y óptimos y que el vehículo vaya lo más equilibrado posible.

A10: ¿Afectan las temperaturas y la climatología al desgaste más rápido de estos neumáticos?

H.A: Actualmente este tipo de neumáticos ofrece unos niveles de durabilidad y kilometraje equivalentes a los de verano, aunque siempre influyen otros muchos factores como el estilo de conducción, el tipo de vehículo y el tipo de carreteras por las que se circula.

Una vez hemos analizado toda esta información en Auto10 llegamos a la conclusión de que el uso de este tipo de neumáticos es muy recomendable, porque nos da un extra de seguridad a la hora de circular en invierno por carreteras que tengan nieve. Además, hemos desmontado el mito de que este tipo de ruedas tienen una vida más corta que las de verano o las de invierno, que era una de las causas por las que muchos usuarios no se interesaban por ellas.

Fotos Llegó el invierno, descubre los neumáticos All Season

  • Llegó el invierno, descubre los neumáticos All Season
  • Llegó el invierno, descubre los neumáticos All Season
  • Llegó el invierno, descubre los neumáticos All Season
  • Llegó el invierno, descubre los neumáticos All Season
  • Llegó el invierno, descubre los neumáticos All Season

Comentarios Llegó el invierno, descubre los neumáticos All Season

  •  
    Avatar de gengiskhan.
    gengiskhan 24/12/2021 17:47:43

    Yo llevo los Michelin todo tiempo con el pictograma y... ya seran los terceros que pongo en dos coches diferentes y segun mi experiencia son una maravilla en mojado, buenos en nieve y buenos en verano (no como unos de verano, pero no voy haciendo carreras) y su duracion para mi es muy buena; aunque yo siempre , ponga los neumaticos que ponga, a los 17 000 Km. + ó - siempre hago el intercambio, y a los 35.000 Km. los tiro y pongo nuevos; esten como esten los que tiro.
    En mi opinion, Muy recomendables.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.