Se vigilará con mucha atención que no se sobrepasen los límites de velocidad y se controlarán los días de operación salida.
Con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como protagonista se ha presentado la campaña de verano 2020 de la DGT. En el organismo de tráfico hay mucho interés en que se respeten los límites de velocidad durante este periodo, sobre todo teniendo en cuenta que desde que se aplicó el estado de alarma subieron considerablemente las multas por exceso de velocidad.
Te puede interesar
Aumentan las multas por exceso de velocidad y conducir sin cinturón en estado de alarma
Por tanto, para controlar a todos los conductores que salgan durante este verano, desde la DGT esperan un 20 % menos de desplazamientos, se ha preparado un dispositivo de 1.324 radares de control de velocidad de los cuales 548 son radares móviles, 12 van equipados en los helicópteros y 764 son puntos fijos (80 de estos son de radares de tramo).

A estos hay que sumar otras 216 cámaras preparadas para el control del uso del teléfono al volante o detectar si vas sin cinturón, 11 drones encargados de la regulación y ordenación del tráfico que empezarán a funcionar el 3 de julio (tres de ellos te pueden denunciar) y 15 furgonetas camufladas.
Fechas de la operación salida del verano 2020
Pere Navarro, director general de Tráfico, ha dictaminado que durante este verano 2020 esperan registrar cuatro momentos de gran intensidad de circulación en las carreteras. Por ello se pide desde el organismo que en caso de viajar en dichas fechas que “se planifiquen bien la salidas para evitar horas de mayor afluencia en donde se producen las mayores retenciones en la salidas de las grandes ciudades”. Los días son los siguientes:
- Primera Salida Operación Verano: desde el viernes 3 de julio hasta al domingo 5 de julio.
- Salida Primero de agosto: desde el viernes 31 de julio hasta el domingo 2 de agosto.
- Operación Especial 15 de agosto: desde el viernes 14 al domingo 16 de agosto.
- Retorno del Verano: desde el viernes 28 de agosto hasta el lunes 31 de agosto.

Consejos de la DGT para este verano 2020
En la presentación de esta operación verano 2020, desde la DGT quisieron hacer un llamamiento “a los conductores de los vehículos de cuatro ruedas, (que son los que generan el riesgo) para que respeten al resto de usuarios de la vía y a su vez, a los motoristas, ciclistas y peatones para extremar la precaución al ser los más vulnerables.
Otro recordatorio importante es que la franja horaria con mayor concentración de accidentes es después de comer y se extiende hasta las 20:00 horas. Y por supuesto, olvidarse del alcohol al volante porque solo puede acarrear desgracias y no que no se confunda la libertad fuera del estado de alarma con la velocidad.

Por último recordar que se pueden consultar las incidencias en las carreteras a través del teléfono 011, por la web de la DGT, en el perfil de Twitter y en los boletines informativos que se emiten en las radios.