Se esperan 7 millones de desplazamientos en la operación salida de agosto

La DGT espera que se realicen más de 7 millones de desplazamientos por nuestras carreteras durante el fin de semana, un 2% más que el año pasado.

operación salida de agosto

Hoy, viernes 12 de agosto, da comienzo la Operación salida “15 de agosto” que ha puesto en marcha la DGT. Con ella quiere dar cobertura a los más de 7 millones de desplazamientos que hay previstos entre hoy y el próximo lunes día 15. Si se comparar con los datos, esto supone un 2,19% más que en el año 2021.

Este fin de semana largo, gracias a la celebración el lunes de la festividad nacional del 15 de agosto, se unirán, a los desplazamientos de salida y retorno por el cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto, los de corto recorrido que se produzcan a lugares en los que se celebren fiestas populares así como los que se realicen a poblaciones del litoral o zonas de segunda residencia por tratarse de unos días de ocio y descanso de fin de semana dentro del mes típicamente vacacional que es agosto.

operación salida de agosto

Es por este motivo que la Dirección General de Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el fin de dar cobertura de seguridad a los millones de desplazamientos de corto y largo recorrido previstos. Para ello, pondrá en marcha todo su arsenal: patrullas, helicópteros, radares fijos, móviles y de tramo, drones y vehículos camuflados.

operación salida de agosto

Este operativo coincide además con la campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas que, tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como las Policías locales que se han sumado a la misma, están llevando a cabo desde el pasado lunes y hasta el domingo 14, tanto en carreteras como en núcleos urbanos con el objetivo de concienciar sobre el riesgo que supone el consumo de estas sustancias.

operación salida de agosto

La DGT contempla que el mayor incremento de vehículos tendrá lugar el viernes por la tarde, principalmente entre las 16 y las 23 horas, el cual provocará intensidades elevadas y problemas de circulación en las salidas de las grandes ciudades. De la misma manera en el regreso el próximo lunes día 15 entre las 18 y las 23 horas pueden darse problemas en las principales carreteras.

Tienes la posibilidad de consultar todo el dispositivo establecido en https://www.dgt.es/conoce-el-estado-del-trafico/recomendaciones-de-trafico/.

Fotos Se esperan 7 millones de desplazamientos en la operación salida de agosto

  • Se esperan 7 millones de desplazamientos en la operación salida de agosto
  • Se esperan 7 millones de desplazamientos en la operación salida de agosto
  • Se esperan 7 millones de desplazamientos en la operación salida de agosto
  • Se esperan 7 millones de desplazamientos en la operación salida de agosto

Comentarios Se esperan 7 millones de desplazamientos en la operación salida de agosto

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.