Un nuevo color y nueva tecnología interior para un Peugeot 308 que dentro de poco tendrá una nueva generación.

El Peugeot 308, el compacto francés, se actualiza para seguir cosechando éxitos durante su último periodo de ciclo vital. Un vehículo que recibirá pronto una nueva generación pero que hasta entonces, quiere mantenerse joven ante un mercado repleto de novedades. Por ello, la marca del león le ha instalado un nuevo color: el azul vértigo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Peugeot Rally Iberica 2020: Se presenta el 208 Rally 4
El Peugeot 208 2019 estrena versión eléctrica
Además, en el acabado Allure, la llanta Zircon de 16” incorpora de forma opcional un acabado diamantado, además de el acceso a la gama Black pack, que convierte la mayoría de piezas cromadas a negro brillante. Hablamos de la calandra, los embellecedores de los intermitentes o las llantas de aluminio. Desde luego, crece en deportividad gracias a este pack de diseño.

Estas novedades están disponibles en sus versiones cinco puertas y SW, al igual que el Peugeot i-Cockpit digital, que en este caso no es 3D, como en el 208, pero es idéntico en cuanto a su uso e interfaz. Todo un avance para un coche que, como decimos, se renueva antes de dar paso a una nueva generación. La pantalla táctil central tiene un acabado ‘glossy’ (o brillante).
Otra novedad tecnológica es la función mirror screen, disponible en algunas versiones del renovado Peugeot 308, además de incorporar un nuevo navegador 3D con reconocimiento vocal. Y todo ello con ayudas a la conducción muy interesantes: visiopark con cámara trasera de 180 grados y park assist, regulador de velocidad activo, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces, reconocimiento de señales,… muy completo.

Un punto positivo de que se trate de un modelo lanzado hace algunos años es su completa gama de motores, ya desarrollada durante toda la vida del vehículo. Por ello, cuenta con dos motores gasolina de tres cilindros de 110 y 130 CV. Por su parte, en diésel, los propulsores tiene cuatro cilindros y cuentan con 100 y 130 CV.
En cuanto a la gama, toda ella mejora, ya que obtiene nuevo equipamiento antes inédito para su escalón mediante packs. Por tanto, ahora el Peugeot 308, en cada nivel, puede estar mejor equipado que nunca en ese sentido.

- Active Pack: Active + mirror screen / retrovisores abatibles eléctricamente / faros antiniebla
- Allure Pack: Allure + acceso y arranque manos libres / control de crucero adaptativo
- GT Pack: GT + llantas de aluminio 18" / pack side security / raíles de maletero de aluminio en SW.