Peugeot vuelve al Dakar con Carlos Sainz y Cyril Depres

Peugeot 405 T16

Era un secreto a voces hasta que Peugeot lo ha confirmado definitivamente, vuelven al Dakar. La marca francesa, que está imbatida en la prueba de resistencia, ha confirmado que sus pilotos oficiales serán Carlos Sainz, otro que se rumoreaba desde hace tiempo, y Cyril Depres, que había ganado la prueba en motos durante cinco ediciones (veremos si se unen Peterhansel y Loeb más adelante).

De lo que no sabemos nada todavía es del coche que representará a Peugeot en el Dakar. Lo único que tenemos es una silueta que nos muestra un Peugeot 2008 y las pocas piezas que se ven del diseño en el video de abajo. Tendremos que esperar hasta el 20 de abril cuando se presente durante el Salón del Automóvil de Pekin.

Carlos Sainz

Peugeot en el Dakar

La historia de Peugeot en el Dakar se remonta a la edición 1987. Tras un cambio de reglamentación en el Campeonato del Mundo de Rallys, la marca del león decidió pasarse al desierto con el Peugeot 205 T16.

Para esa primera participación se eligió como pilotos al campeón del mundo de rallies de 1981, Ari Vatanen, que como curiosidad llevaba el dorsal 205, y a Shekhar Metha. El finlandés se impuso finalmente pese a que tuvo un accidente en el prólogo y le tocó ir remontando durante todo el rally.

Peugeot 2008 Dakar

Al año siguiente ocurrió una cosa insólita. Cuando Vatanen ya se relamía con su segunda victoria en el Dakar su Peugeot 405 T16 fue robado al llegar a la capital de Mali, Bamako, y cuando lo encontraron ya era demasiado tarde y quedó descalificado. Su compañero de equipo Juha Kankkunen daría el segundo triunfo consecutivo a los franceses a los mandos de un Peugeot 205 T16.

En 1989 fue el año definitivo del Peugeot 405 T16 Grand Raid. Dos pilotos de la marca se disputaron el triunfo final, Ari Vatanen y Jacki Ickx hasta que Jean Totd, en un intento de que ambos pilotos no perdieran la carrera, lanzó una moneda al aire para elegir al líder del equipo. Tras varios intentos, el finlandés ganó y consiguió su segunda victoria en el Dakar.

Cyril Depres y Carlos Sainz

El último año de Peugeot en el Dakar fue muy especial al conseguir el triplete final con Vatanen, Waldegard y Ambrosino. Aunque Ari tuvo que sufrir más de lo esperado para hacerse con su trio de victorias. Teniendo un margen de dos horas, empezó a acumular una serie de problemas, malestar del copiloto, navegador funcionando incorrectamente y un choque con un árbol, que no le impidieron finalmente hacerse con la victoria. 

Fotos Peugeot vuelve al Dakar con Carlos Sainz y Cyril Depres

  • Peugeot vuelve al Dakar con Carlos Sainz y Cyril Depres
  • Peugeot vuelve al Dakar con Carlos Sainz y Cyril Depres
  • Peugeot vuelve al Dakar con Carlos Sainz y Cyril Depres
  • Peugeot vuelve al Dakar con Carlos Sainz y Cyril Depres
  • Peugeot vuelve al Dakar con Carlos Sainz y Cyril Depres

Comentarios Peugeot vuelve al Dakar con Carlos Sainz y Cyril Depres

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.