
Por primera vez en su corta historia, este año será la tercera edición, participará el actual campeón del mundo de rallys Sebastian Ogier en el Fafe Rallysprint, prueba que sirve de prolegómeno del Rally de Portugal.
El año pasado una gripe apartó a Ogier de participar siendo sustituido por Mikkelsen. Este sábado tendrá como competencia a Elfyn Evans y Ott Tanak con el Ford Fiesta, Mads Ostberg y Kris Meeke con el Citroën DS3 y el ganador del pasado año, Dani Sordo, que asistirá con su Hyundai i20.

El Fafe Rallysprint se celebrá en el norte de Portugal sobre el tramo Fafe/Lameirinha que tiene un recorrido de 6,37 kilómetros. Antes formaba parte del campeonato del mundo cuando la prueba lusa tenía la sede en Oporto.
Todos los participantes deberán realizar dos pasadas de clasificación por el tramo, antes de una última de donde saldrá el vencedor de la prueba con el mejor crono. Además, hay otro premio no oficial, pero muy querido por los más de 100.000 espectadores que se juntan en las cunetas, para el equipo que consigue el salto más alto.

Una vez concluido el Fafe Rallysprint, el jueves 3 de abril empezará el Rally de Portugal con una súper especial urbana de 3,27 kilómetros para finalizar el domingo 6 por la tarde en la ceremonia del podio en el Estadio Algarve.